5 PELÍCULAS QUE VER ¡YA! EN EL CINE

Está claro que a todos nos encantaría poder ver todas (o al menos la mayoría) de producciones que se encuentran en cartelera.

Pero tristemente no estamos para tal hazaña, ¡y de eso NOLICH es muy consciente!

Por ello, desde el espacio-soviet, os traemos una lista de nuestras recomendaciones, para los que dispongáis de las ganas y el amor cinéfilo, pero no del «cash» necesario. En estos tiempos, toca elegir sabiamente, por lo que aquí va una breve lista:

 

1. Vengadores: Infinity War

Te molará si… Eres un fanático de los superhéroes, sus trajes, sus poderes y… sus hostias. Sobre todo de las hostias.

¡Sin duda la reina de las carteleras! Desde que salió en taquilla no ha dejado de arrasar. Y es que, para los fans que llevamos siguiendo una infinidad de tiempo las películas de Marvel, solo se nos pasaba una pregunta por la cabeza todo el tiempo… «Y todo esto… ¿Para qué?» ¡Pues para poder dar lugar a esta guerra del infinito! Toda un auténtico festival de tíos en mallas, caras muy conocidas y efectos especiales tremendos. Un subidón constante que nunca disminuye, sino que se eleva hasta alcanzar el clímax.

 

2. Un lugar tranquilo

Te molará si… Te va el rollo «thriller» con toques jumpscares, pero tu corazón aún guarda un lugar para el sentimentalismo.

Una obra magnífica del terror de mano de John Krasinski sobre un mundo futurista donde no se puede hacer el menor ruido, pues una amenaza mortal acecha palpitando en los rincones oscuros y con una Emily Blunt que nos lleva a donde quiere: no hacen falta más elementos para meternos en una montaña rusa que nos dejará revueltos en cuanto se apaguen las luces del cine. Algo fascinante es que de guion hablado habrán unos… ¿5 minutos, como mucho? Una pieza magistral que hace auténtico honor al lenguaje visual del cine.

 

3. Campeones

Te molará si… Te van las pelis con humor que te hacen sentir mejor persona.

Esta vez, Javier Fesser opta por llevarse a Javier Gutiérrez (convertido en un entrenador de baloncesto de primer nivel que está a punto de tocar fondo) a entrenar a un equipo de adultos con discapacidad intelectual. Este es el castigo que le impone una jueza tras acabar en el banquillo por provocar un accidente de tráfico estando borracho. Así pues; a ratos comedia simpática con toques de humor negro, y a otros lección de vida, Campeones nos narra una bonita historia de superación que se muestra sensible sin llegar a ser ñoña y realista sin dejar de ser tierna.

 

4. Custodia Compartida

Te molará si… Te gusta estar en completa tensión desde el principio de la película. 

Solo hace falta ver el trailer para percatarse de lo tensa que es la película. Tensa e incómoda, pero hay gente a la que nos gusta también ese cine, oye, sobre todo cuando de eso se trata. Y es que la película es una crítica a, por desgracia, un tema muy cotidiano: el maltrato que sufren una madre y su hijo después de un divorcio. Y es precisamente el uso de un tema tan común lo que permite que la película te agarre del cuello, haciéndote consciente de que la realidad puede ser mucho más terrible que la fantasía.

 

5. Isla de Perros

Te molará si… Eres del estilo Anderson. Moderno y peculiar. Además de un plus, si te gustan los perros.

A los que nos mola la estética perfeccionista y los tonos pastel, nos flipa Wes Anderson. Precisamente porque es como nosotros. Y es por eso que se le ve venir de lejos. Con él siempre encontraremos escenas muy «cuquis«, un excesivo uso de los encuadres frontales y una paleta de color excepcional. Todas sus películas son parecidas entre sí, pero a la vez tienen ese algo que las hace únicas. Esta vez, nos transporta a un Japón en el que los perros están prohibidos a causa de una gripe canina, por lo que son exiliados a una isla. Así, nos termina hablando de la historia de un can perdido en una isla japonesa (deshabitada por el humano y tomada por perros) y su viaje en búsqueda de su preciado dueño. Pura emoción para el público más modernito.

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?