Chat GP en el mundo audiovisual

¿Qué es Chat GPT?

Si formas parte de cualquier industria creativa, es imposible que todavía no hayas escuchado su nombre, aunque sea en una de sus variantes… 

Ni Chat PGT, Chat GTP, KGB, … El nombre correcto es: Chat GPT (Generated Pre-trained Transformer): una herramienta que combina la inteligencia artificial avanzada y el lenguaje natural para crear una experiencia de chat en línea increíblemente realista, donde no solo es capaz de responder preguntas y dar información, sino que también puede imitar las emociones humanas y ajustar su tono y estilo para adaptarse al usuario con el que está hablando.

Estamos ante la revolución de las IA y como toda revolución tiene su controversia, la de Chat GPT gira en torno a la ética de su uso así como una preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos.

¿Qué utilidad le podemos dar en nuestro trabajo ?

Es normal que una herramienta como esta llegue a generar desconfianza o incertidumbre por el futuro pero, hay que saber apreciar sus capacidades y encontrar cómo esta IA puede ayudarte a acelerar el proceso de tus tareas dando resultados en un pispás que podemos utilizar como guía, trabajar sobre ellos y así no perder nuestra esencia.

Esto son solo unos ejemplos:

  • Redacción de mails de bienvenida, agradecimiento, etc.
  • Descripción o textos para web

En NOLICH ya nos hemos puesto al día con esta herramienta gracias a nuestra coworker Patricia que el otro día nos dio una pequeña charla sobre el tema.

¡Te invitamos a pasar por Nolich y conocer a nuestra comunidad de creativos!

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?