NOLICH abre sus puertas para recibir este jueves al festival Docs Valencia con la proyección de Almost Ghosts. Esta proyección dirigida por Ana Ramón Rubio podrá verse a las 20h en nuestro espacio dentro de la programación de esta edición de Docs Valencia que se celebra entre el 7 y el 16 de noviembre.
El documental Almost Ghosts, como ya contamos en entradas anteriores de nuestro blog, traza un recorrido a través de la revolución que supuso la creación de la Ruta 66 para los habitantes de hasta ocho estados de EEUU. Lowell David, Angel Delgadillo y Harley Russell son testigos de lo ocurrido en el argumento del documental que muestra el abandono de los pueblos y las consecuencias personales que esto tuvo para cada uno de ellos. Tras pasar por numerosos festivales nacionales e internacionales donde ha sido premiado, este documental aterriza en NOLICH.

En esta edición de 2019, Docs Valencia se coloca como uno de los festivales de no ficción de referencia en España para estrenar documentales y en las próximas ediciones, la cita pasará a tener carácter internacional. En la edición se inscribieron un total de 372 documentales de ámbito local y estatal. De esas 372 obras, 22 han sido seleccionadas para formar parte de 29 proyecciones que están programadas para esta edición. Quince de estos documentales son producciones valencianas, diez de ellas realizadas por mujeres, lo que supone un 45% del total de la programación.
Las sedes en las que se realizarán las proyecciones son La Filmoteca, Octubre Centre de Cultura Contemporània y NOLICH.
Encuentra más información de la programación de Docs València aquí.
¡Más noticias como estas todas las semanas en #NOLICHNEWS!
Fuente: http://www.quehacerenvalencia.es/docs-valencia-llega-del-7-al-16-de-noviembre-20191107