«El Clan Blasco», el documental que busca respuestas sobre la trama que saqueó la política valenciana, emite sus dos primeros capítulos el viernes 5 y el sábado 6 de abril de 2019.
NOLICH ha sido el base camp de la redacción y producción del documental, donde se han grabado también numerosas entrevistas y se ha realizado la postproducción del mismo.

Periodismo valenciano en estado puro
La investigación está presentada por el periodista Juan Nieto, y se ha trabajado de manera exhaustiva por todo el equipo: la periodista Alba Rojo, la periodista de datos Agustina Pozzi y el redactor de eldiario.es Sergi Pitarch. En los tres capítulos del documental, co-dirigido por Juan Nieto y Tomás Ocaña, y realizado por Rafa Montesinos, se investigan desde las propiedades de Blasco en Miami hasta sus inicios políticos, pasando por el caso de corrupción en ONG´s.
Blasco inició su trayectoria en la extrema izquierda del FRAP, continuó en el PSPV, del que fue expulsado, y terminó siendo conseller del PP (partido del que también fue expulsado al ser investigado por la justicia). Fue condenado por desviar fondos destinados a ayudas a la cooperación en Nicaragua e impulsó un proyecto de formación y ocupación entre mujeres de la República Dominicana que está siendo también investigado.
El docu se ha emitido justo diez días antes de que, el próximo 15 de Abril, Rafael Blasco vuelva al juzgado como acusado por el caso Haití, del que se le acusa de saquear 4 millones de euros destinados a la construcción de un hospital.
Plató, base camp y postpo en NOLICH
En NOLICH se instaló la oficina de producción del proyecto, desde donde se realizó toda la producción y la redacción de Cròniques subterrànies, El Caso Blasco. Numerosas entrevistas a testimonios en el caso se llevaron a cabo en el plató de 220m2, que incluye camerino, sala de maquillaje y peluquería, y un ciclorama de 10x6m. La postpo y la edición del programa también se llevó a cabo en la Nave de la Calle Dénia, incluyendo color y mastering. Desde NOLICH damos nuestra más sincera enhorabuena por su trabajo a todo el equipo, redacción y técnicos.
Puedes ver la primera parte del docu aquí.