#NOLICHNEWS: Arranca Cinema Jove, ciclos de cine gratuitos y a la fresca, cortometrajes y más

Os dejamos con las noticias más destacadas del sector audiovisual y tecnológico valenciano de la semana en #NOLICHNEWS 

 

Cinema Jove arranca su 34.ª edición en el Teatre Principal de València

El Festival Internacional Cinema Jove da comienzo a su 34ª edición este viernes 21 a las 19h en el Teatre Principal de València. Este acto se concentra entorno a la idea de “el festival como punto de encuentro”, y tendrá lugar la entrega del premio Luna de València 2019 al cineasta portugués Miguel Gomes.

Carlos Madrid, el director del festival, cuenta que “Gomes es una de las voces más personales, inquietas y rompedoras del cine contemporáneo. Su presencia en el festival aporta una gran dosis de calidad a la programación, porque sus películas trascienden el producto narrativo para devenir obras de arte”. Durante Cinema Jove podrán verse en La Filmoteca seis largometrajes y dos cortometrajes del propio Gomes.

La gala estará dirigida por María José Soler y contará con música en directo de Panchi Vivó y de Víctor Lucas. Con el diseño de Luís Crespo, también participarán los actores Alejandro Portaz y María Zamora conduciendo el evento con su sentido del humor y la inclusión de proyecciones como el cortometraje ‘16 de diciembre’ de Álvaro Gago, así como del largometraje ‘Bad Poems’, de Gábor Reisz.

Fuente: https://valenciaextra.com/es/cinema-jove-arranca-gala-apertura-teatre-principal-valencia/

 

 

El cine de verano llega a 20 playas de Valencia

cine verano playa mediterráneo toy story
Cine a les platges. València Turisme

El Puerto de Sagunto, Canet, el Perelló y la playa de Valencia, entre otras, podrán disfrutar del 4 de julio al 29 de agosto de una nueva edición de ‘Cine a les platges’. Esta iniciativa de Valencia Turisme pretende acercar a los vecinos de las ciudades el mejor cine con un total de 36 proyecciones (2 por municipio) de 13 películas, de forma gratuita y de una pantalla de 90 metros cuadrados.

Los asistentes de ‘Cine a les platges’ podrán disfrutar de la película en sus toallas o sillas a partir de las 22h. Las ciudades o poblaciones por las que pasará este ciclo son La Pobla de Farnals, Gandia, Canet d’En Berenguer, Alboraia, Sueca, El Perelló, Puçol, Daimús, Piles, Tavernes de la Valldigna, València, Mareny de Barraquetes, Cullera, Bellreguard, Xeraco, Oliva, El Puig de Santa Maria y Sagunt.

Fuente: https://www.elperiodic.com/pvalencia/valencia-turisme-lleva-cine-playas-valencianas-este-verano_627994

 

Cine feminista a la fresca en CineBarris

cine feminista cine barri valencia audiovisual espacio nolich
Programación CineBarris

CineBarris, el proyecto feminista que congrega las asociaciones de Ruzafa, Benimaclet, Ciutat Vella y Poblats Marítims/Algirós, propone para este verano un ciclo de cine a la fresca. Este proyecto pretende continuar con los esfuerzos del 8 de marzo para acercar el feminismo a todos los espacios, y su estreno tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio.

Los temas elegidos para CineBarris incluyen la homosexualidad en mujeres, la maternidad, la vivienda o la coeducación. El primer título escogido para inagurar este ciclio es Las educadoras, un documental dirigido por Mercedes Sánchez Vico que trata el feminismo dentro de las aulas.

Fuente: https://www.eldiario.es/cv/eldiariocultura/Cine-feminista-fresca-barrios-Valencia_6_911018923.html

 

 

‘Ancora Lucciole’, triunfa en el Festival de Cortometrajes de Requena

valencia jurado requena festival cortometrajes espacio nolich
Festival de Cortometrajes ‘Requena y… ¡Acción!’, vía Valencia Plaza.

Maria Elorza, directora de ‘Ancora Lucciole’ recibió la Menina al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial de la 6ª edición del Festival de Cortometrajes ‘Requena y… ¡Acción!’. El Teatro Principal acogió esta entrega de premios y gala de clausura, que tuvo como jurado a Alejandra Mora, Juanma Ruiz y Miguel Ángel Pérez.

Irene Moray, directora, guionista, actriz y productora de Bad Lesbian, también recibió una mención especial.

Fuente: https://valenciaplaza.com/ancora-lucciole-arrasa-en-el-festival-de-cortometrajes-de-requena

350 metrajes compiten en el Festival de Cine de Paterna

festival antonio ferrandis jurado hombres traje masculindiad
Jurado del Festival Antonio Ferrandis – vía Paterna Ahora

El Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis acoge en su nueva edición a 350 obras, lo que suma un 20% más que en 2018. La tercera edición de este concurso de cortometrajes de Paterna se celebrará el próximo octubre, según un comunicado del consistorio.

La categoría de ficción suma un total de 287 trabajos, y cuenta con un premio para realizadores con residencia en España. La categoría de joven realizador, dirigida a cineastas menores de 25 años, ha recibido un 14% menos de propuestas. Los premios serán de 1.500 euros, que convierte a este certamen a uno de los mejores premiados de ámbito nacional.

Fuente: https://valenciaplaza.com/350-obras-compiten-en-el-concurso-de-cortometrajes-de-paterna

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com