La realidad aumentada aterriza en Valencia con los diseños de Ausias Pérez

El diseñador de la identidad visual de NOLICH trae la realidad aumentada a Valencia de la forma más original. No es la primera vez que os hablamos de Ausias Pérez, y es que también ha trabajado como diseñador para Rosalía, Nathy Peluso, C.TanganaEl GuinchoYung Beef, o el Arenal Sound, entre otros.

La felicitación festiva de parte del Ayuntamiento de Valencia de este año viene firmada por uno de los grandes talentos valencianos del diseño: este artista ha elaborado una experiencia de realidad aumentada que es accesible desde diferentes puntos de la ciudad. Estos carteles se convierten en una experiencia de realidad aumentada gracias a los filtros de Instagram que los usuarios pueden descargar desde la cuenta del Ayuntamiento. El resultado es unos diseños que cobran vida con tan solo usar un smartphone.

La comida, los regalos y la decoración navideña son los protagonistas de cada una de las tres versiones del cartel, en los que Ausias ha plasmado su visión propia que descifra los elementos que hay a su alrededor y los codifica de nuevo, desarrollando un estilo y un lenguaje gráfico icónico.

Imágenes de los carteles de Ausias en Valencia – Vía @ajuntamentvlc

Sus diseños suelen estar ligados a la cultura urbana y a la música. Sus inicios se sitúan en el graffiti y ahora es uno de los grandes nombres del diseño de tipografías. Por ello, siempre tienen en cuenta la cultura de la calle y ciertas referencias hip-hop.

Carlos Galiana, concejal de Innovación y Relaciones con los Medios, ha destacado “la calidad y la solvencia del colectivo del diseño y la necesidad de ser reconocidos por las instituciones de su propio territorio, más aún cuando València ha sido designada como Capital Mundial del Diseño 2020“.

Fuentes: https://bit.ly/2Z5V9RZ  https://bit.ly/38O7ZJ3

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com