Si tienes un largometraje entre manos, estas ayudas te interesan

Nuevas ayudas del ICAA para la producción de largometrajes

 

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales convoca nuevas ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto mediante un procedimiento de selección.

El importe máximo podrá alcanzar hasta 1.000.000 euros por proyecto, siempre que dicho importe no supere el 40 % del coste reconocido al largometraje por el ICAA. Aunque solo podrán resultar beneficiarias de las ayudas aquellas productoras que ejecuten el gasto, y exclusivamente en el porcentaje de su ejecución.

Las empresas productoras independientes que cumplan las condiciones de tendrán desde el 31 de julio hasta el 12 de septiembre de 2019 a las 14:00 horas para tramitar la solicitud de la ayuda desde la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte. Además, los propios proyectos deberán cumplir una serie de requisitos como: tener la nacionalidad española o estar en disposición de obtenerla, acreditar su carácter cultural, etc.

 

Fuente: http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202995/ficha/202995-2019.html#dg

La diseñadora valenciana Ana Criado, nominada al Emmy

Diseñadora Premio Emmy Ana Criado Espacio Nolich

La diseñadora valenciana Ana Criado ha sido nominada a los premios Emmy al Mejor Diseño de Títulos de Crédito gracias a su trabajo en la serie de ‘Star Trek: Discovery’.

Criado, que dejó la Comunitat Valenciana en busca de nuevas oportunidades para su trabajo profesional, asegura que es complicado hacerse un hueco y ganar reconocimiento en la profesión, cosa que achaca a la gran cantidad de competidores en el sector.

Respecto a su trabajo, Ana Criado sostiene que los títulos de crédito ‘sirven como nexo entre realidades: son el prólogo que te introduce en una historia, pone en contexto lo que vas a ver a continuación, aparte de cumplir, por supuesto, su función principal que es informativa’.

La diseñadora apunta a Valencia como próxima capital mundial del diseño en 2022. Asegura que esta sería una gran noticia y a su parecer la ciudad ‘se volcaría como pocas otras en un evento de este tipo’, pues, afirma que ‘el diseño valenciano tiene una larga trayectoria, desde Renau pasando por La Nave y llegando a nuestro brillante presente’.

 

Fuente: https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/ana-criado-nominada-emmy-industria-espanola-sobra-talento-pero-falta-poder-economico-20190727_468814

 

Valencia celebra la I edición de Docu360º de distribución de documentales

Oliver Laxe Foro Documentales IVC Institut Valencià de Cultura Espacio Nolich

Valencia celebra la primera edición de Docu 360º. El evento, organizado por el Institut Valencià de Cultura junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la consultora 360º, reunirá a expertos del sector en un evento centrado en el conocimiento de la distribución y comercialización de documentales.

A partir de una serie de conferencias y debates los expertos: el productor Antonio Saura, el cineasta Ronaldo Dias, la promotora audiovisual Teresa Cebrián, etc., que tienen prevista su asistencia, tratarán cuestiones relevantes sobre las innovaciones del mercado y las audiencias desde la captación de información para un documental en su fase inicial hasta la atracción de su audiencia. Será el cineasta Olive Laxe quien concluya el foro con una sesión especial.

El evento, de libre inscripción hasta completar el aforo, dará prioridad tanto a los profesionales del sector como a estudiantes de disciplinas relativos al mismo.

 

Fuente: https://www.audiovisual451.com/se-celebra-en-valencia-la-primera-edicion-de-docu360o-un-foro-centrado-en-la-distribucion-de-documentales/

 

El documental valenciano ‘Almost Ghosts’ debutará en los cines estadounidenses

Rodaje Directora Ana Ramón Ruta 66 Espacio Nolich

la directora y guionista valenciana, Ana Ramón, estrenará el documental ‘Almost Gohsts’ el 12 de septiembre. Las proyecciones se sucederán a lo largo del mes por diferentes municipios que recorren la Ruta 66: desde los Angeles a Chicago

El rodaje narra el cambio que supuso para los habitantes de hasta ocho estados la construcción de la Ruta 66. Lowell David, Angel Delgadillo y Harley Russell atestiguan lo ocurrido en una línea argumental que muestra el abandono de los pueblos y las consecuencias personales que esto tuvo para cada uno de ellos.

El documental apareció en pantalla por primera vez en la pasada edición de Seminci y desde entonces ha sido presentado en numerosos festivales nacionales e internacionales donde por los que ha sido premiado.

 

Fuente: https://m.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-documental-valenciano-almost-ghosts-estrenara-cines-estadounidenses-20190725121553.html

 

Os dejamos con las noticias más destacadas del sector audiovisual y tecnológico valenciano de la semana en #NOLICHNEWS

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com