#NOLICHNEWS: Ayudas, sección oficial de Cinema Jove, Harry Potter, À Punt y más

Os dejamos con las noticias más destacadas del sector audiovisual y tecnológico valenciano de la semana en #NOLICHNEWS

Cultura destina 2,5 millones de euros en ayudas para la distribución de largometrajes y cortometrajes 

¿Te gustaría distribuir tu nuevo  largometraje o cortometraje en salas comerciales y no sabes cómo? Presta atención a la siguiente  noticia.

El organismo ICAA (Instituto de la CInematografía y las Artes Audiovisuales), perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, ha convocado ayudas para la distribución de largometrajes y cortometrajes españoles, comunitarios o iberoamericanos en el 2019.

La finalidad de estas ayudas es la distribución en salas de exhibición de películas que hayan sido estrenadas previamente durante el último trimestre de 2017 o 2018.

El importe total destinado a esta convocatoria es de 2,5 millones de euros, y la inversión por producción no podrá ser mayor del 50% de los siguientes costes de distribución de la película: subtitulado, doblaje, publicidad, promoción, medidas contra la piratería y medios técnicos y recursos invertidos para el acercamiento de la película a personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el martes 4 de junio y se cerrará el día 24 de este mes.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190603/462637995261/cultura-convoca-ayudas-para-distribucion-de-largometrajes-y-cortometrajes-con-una-cuantia-de-25-millones-de-euros.html

 

Cinema Jove presenta su sección oficial

chica ciudad tokyo pelo azul espacio nolich cine
Harajuku

La sección oficial del Festival Internacional de Cine de Valencia ya ha sido publicada. Estará compuesta por diez películas, seis de ellas óperas primas procedentes de Georgia, Noruega, Países Bajos, Israel, China y Corea del Sur. Otros directores veteranos participan con largometrajes procedentes de Argentina, Brasil, EEUU y Alemania.

Los piezas seleccionadas plantean, como bien indica el nombre del festival, temas desde la perspectiva de la juventud: amor, familia, problemas vitales o sociedad, entre otros. Una de las problemáticas más destacadas es el duelo familiar mediante la pérdida de algún progenitor, tratado hasta en cuatro de los films con diferentes puntos de vista.

‘Los miembros de la familia’ (Mateo Bendensky), ‘Thunder Road’ (Jim Cummings), ‘Harajuku’ (Erik Svensson) y ‘The Last to See Them’ (Sara Summa), son algunas de las películas escogidas para esta edición de Cinema Jove.

Esta edición también destaca por sus cortometrajes valencianos, con títulos como ‘Snorkel’ de Borja Soler o ‘Cuzco’ de Víctor Sánchez.

Fuente: https://valenciaplaza.com/pelicula-a-pelicula-asi-queda-la-seccion-oficial-de-cinema-jove

 

Valencia recibe el primer ciclo de cine viajero de España

carmen y lola mujeres españa patio cine película Espacio nolich
Carmen y Lola

El primer Ciclo de cine viajero de España trae las películas de los Goya a diez ciudades españolas, entre ellas Valencia. El 19 de junio en la Filmoteca de Valencia se proyectará de manera gratuita Carmen y Lola, con la participación en el evento de Moreno Borja y Carolina Yuste.

Palma, Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona también se incluyen como paradas de este ciclo, y contarán con la presencia de Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez y Eva Llorach entre otros.

Con la colaboración de La Fundación Academia de Cine y B the travel Brand impulsan este verano las mejores películas de los Goya conocerán gran parte del territorio español.

Fuente: https://www.neo2.com/primer-ciclo-de-cine-viajero-espana/

 

«Harry Potter: The Exhibition» amplía su estancia en Valencia

harry potter gryffindor magia warner valencia espacio nolich
Dormitorio Gryffindor, en «Harry Potter: The Exhibition»

Tras el éxito de esta exhibición, que ha vendido más de 175.000 entradas, «Harry Potter: The Exhibition» se queda en Valencia hasta el 11 de agosto.

Si aún no te ha dado tiempo a pasarte por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ahora cuentas con un mes más de ampliación de esta exhibición. Con 1.500 metros cuadrados de extensión, podrás encontrar los objetos y decorados más valiosos de la saga de ficción de Warner Bros.

Chicago, Boston, Toronto, Nueva York, Tokio, Bruselas o Milán son algunas de las ciudades por las que ha ya pasado «Harry Potter: The Exhibition», con más de 5,4 millones de visitantes. Consulta más información sobre las entradas en la página web de la exhibición.

Fuente: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-harry-potter-exhibition-amplia-fecha-valencia-tras-vender-mas-175000-entradas-201906051242_noticia.html

 

Se estrena el corto valenciano ‘El Guardián en el Espejo’ 

hombre traje mirada profunda el guardián en el espejo corto
El Guardián en el Espejo

Dirigido por Josep Rodglá, se llevará a cabo el preestreno de ‘El Guardián en en Espejo’ este jueves 6 de junio a las 20:00h en los Cines Lys de Valencia. El director, productores y el equipo artístico y técnico serán partícipes en esta sesión junto a otros invitados y a los asistentes.

Con la interpretación de Gabriel Soler, actor valenciano, se trata de la primera producción de Epopeya Films, una empresa de Valenciana que apuesta por el talento local.

Este cortometraje respira aires de thriller y recibe su nombre a través del protagonista que encuentra en su reflejo una personalidad con vida propia. Sobre esta paradoja se construye la historia de Joe, quien tendrá que recuperar el control de su vida.

Fuente: https://www.elperiodic.com/valencia/presenta-corto-valenciano-guardian-espejo_625621

 

À Punt amplía su programación infantil y estrena programación

gente avión à punt imagen radiotelevisión drone espacio nolich
À Punt Media

La radiotelevisión pública valenciana recupera las series infantiles más destacadas de Canal 9 y estrena nuevas producciones este verano.

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprueba la programación veraniega de À Punt. Entre las series de éxito de la cadena que se van a recuperar están Senyor Retor, Check-in hotelUnió Musical Da Capo.

También tendrá lugar el estreno de nuevas producciones como Cantant al cotxe, un concurso musical presentado por Carmen Juan; Favorits, una cooproducción con IB3 sobre nuevas tecnologías; Terres de cinema, una serie documental sobre lugares de rodajes en la Comunitat; y Els mosqueters, serie familiar de la BBC.

La nueva programación de À Punt comportará cambios en la programación habitual como la suspensión del informativo matinal diario y la sustitución por dibujos infantiles, los cuales amplían su abanico a programas en valenciano e inglés. Además, el magazín Matí À Punt llegará a su fin el 28 de junio tras no haber conseguido la renovación.

Fuente: https://valenciaextra.com/es/a-punt-recupera-series-miticas-canal-9-verano/

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?