#SHARINGNOLICH: 5 técnicas de fotografía de estudio para estimular tu creatividad

¿Buscas mejorar tus habilidades como fotógrafo? Hoy en #SHARINGNOLICH te contamos las técnicas necesarias de fotografía de estudio para conseguir la sesión perfecta. En Espacio NOLICH podrás encontrar un plató a tu disposición listo para hacer realidad cualquier fotografía que puedas imaginar. ¿Te subes a nuestra nave? ¡Despegamos!

1. Light Painting

Para conseguir una fotografía más creativa, el color entra en juego mediante la técnica light painting para conseguir acabados originales. Se necesita trabajar en una habitación completamente oscura, ya que hasta el menor destello de luz puede arruinar la toma. La exposición de la cámara tendrá que ajustarse a una velocidad de aproximadamente  a 10 segundos, o el tiempo suficiente para dibujar un diseño. Deberás ajustar la apertura y el ISO para que lo único que vaya a capturarse sea la luz empleada para el light painting.

¡Truco! Para evitar que la imagen salga movida, aconsejamos que utilices un mando a distancia y temporizador para disparar tu fotografía sin accionar tú mismo el disparador. 

Light Paiting con el RGB Light Painter Pro LED Wand de Savage

 

2. Distorsiones de lente y efectos ópticos

Una forma de añadir una estética diferente a tus imágenes es mediante el uso de distorsiones de lente, destellos u otros objetos como cristales o espejos que provoquen efectos visuales artísticos. Este tipo de efectos se utilizan sobre todo en publicidad y televisión, pero también se pueden utilizar como técnicas narrativas en el cine que permitan crear efectos de visión subjetiva a través de prismas o espejos. Como la imaginación no tiene limites, puedes usar cualquier cosa que encuentres por casa: desde gotas de agua hasta materiales como plástico o telas. Unos ejemplos son estas fotografías de Travis Curry.

Fotografía Estudio Alquiler Plató Espacio Nolich Mujer Retrato distorsion plexiglass  Fotografía Estudio Alquiler Plató Espacio Nolich Mujer Retrato peluquería hair goals

 

3. Combinar el tono de piel con el color del fondo

Fotografía Estudio Alquiler Plató Espacio Nolich Mujer Retrato zach sutton
Fotografía por Zach Sutton

Una técnica empleada para conseguir retratos únicos en cuanto a la elección del color es combinar el color de fondo con el tono de piel de los modelos escogidos. Zach Sutton explica la complejidad de la iluminación en la fotografía profesional, basada en la Ley inversa del cuadrado: fenómenos como la luz o el sonido que se transmiten por ondas disminuyen en intensidad de forma inversamente proporcional al cuadrado de la distancia al centro donde se origina. Lo que quiere decir que, acercando un sujeto al fondo, este se aclarará, y para oscurecer el fondo, habrá que alejar tanto al foco de luz como al sujeto de éste.

También es importante tener en cuenta las diferentes tonalidades de piel existentes y cómo combinarlas entre ellas:

  • Tonos cálidos – las pieles en tono melocotón, amarillos o dorados combinarán con fondos color arena, marfil o cáscara de huevo.
  • Tonos fríos – las pieles rojizas o rosadas combinarán con fondos coral, beige o cacao.
  • Tonos neutrales – las pieles oliva combinan con fondos color oliva o con cualquiera de los mencionados anteriormente.

 

4. Colores explosivos

Emily Voss, fotógrafa profesional especializada en el color, emplea diferentes combinaciones de colores para obtener imágenes coloridas y con efectos únicos. En estos dos ejemplos encontramos dos combinaciones: en la primera, se emplea una luz azul por la izquierda y una morada por la derecha; en la segunda, en lugar de morado se utiliza naranja, introduciendo así tonos más cálidos en la imagen.

Fotografía Estudio Alquiler Plató Espacio Nolich Mujer Retrato iluminación colores Fotografía Estudio Alquiler Plató Espacio Nolich Mujer Retrato iluminación colores

 

5. Amigos peludos

Sin duda, traer a tus mascotas al estudio puede parecer una tarea complicada, pero los resultados merecen la pena. El fotógrafo Dan Wright cuenta sus trucos para conseguir las imágenes con animales más conseguidas. La configuración de la cámara que recomienda emplear son las siguientes:

  • Velocidad de obturación: 1/250
  • Apertura: f/1.4
  • ISO: 200

En la edición, aconseja conservar el retrato más realista posible, y tan sólo modificar aquello básico como la iluminación, coloro el fondo.

Fotografía Estudio Alquiler Plató Espacio Nolich mascotas perro yorkshire Retrato iluminación colores
Fotografía por Dan Wright

 

Ahora que ya te hemos contado los mejores trucos para una sesión de fotos original y profesional es hora de que pongas todo esto en práctica. Aquí, en Espacio NOLICH, disponemos de todo lo que necesitas para hacer tus proyectos fotográficos realidad. ¡Ven a ver nuestro plató de fotografía en Ruzafa o contacta con nosotros!

 

Fuente: https://savageuniversal.com/

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com