Cómo dirigir proyectos de ficción y publicidad: curso de Dirección de Cine (Nivel Avanzado)

“Cómo dirigir proyectos de ficción y publicidad” es el Curso de Dirección de cine en Valencia de nivel avanzado que ofrece Nolich en colaboración con Valen Arts.

A quién va dirigido:

Directores que quieran formarse y profundizar la dirección práctica (técnica y artística) tanto para rodajes de ficción como de publicidad. Este curso es de Nivel Avanzado, con lo que se aconseja formación o experiencia profesional previa.

Contenidos del Curso de Dirección de Cine en Valencia:

  • El trabajo en el desarrollo de un director de cine profesional. Esta etapa es una de las grandes desconocidas pero, sin embargo, aquí es donde se pone en juego el hacer entender a productores, casting, inversores; la película que tienes en la cabeza. Veremos también las dinámicas del pitching para lograr un impacto positivo sobre tu público objetivo. Además veremos algunos documentos importantes para encarar esta fase de una forma ordenada y eficiente.
  • El trabajo en la pre-producción de un director  de cine  profesional. Repasaremos los pasos lógicos para agilizar todas las fases dentro de la pre-producción. Desde la elaboración del calendario de producción, los dossieres, briefings; hasta las pruebas de maquillaje y vestuario.
  • Técnicas de grabación.  Una aproximación a  distintos estilos para afrontar un rodaje y conseguir una estética formal en tu película. Revisaremos varios estilos de puesta en escena, la relación tomas-planos, el multi-cámara,  el plan de grabación caliente/frío, dinámicas de rodaje, etc. Todo ello para que dispongas de una plantilla de herramientas para ser más resolutivo y preciso en rodaje.
  • Cómo organizar un casting y dirección de actores. En este apartado se profundizará en el trabajo de dirección de actores, que pasa desde comprender cuál es el trabajo de un actor hasta cómo comunicarse con ellos de forma clara y eficiente. También estudiaremos trucos y pautas muy útiles para afrontar un casting como director y detectar aquello que buscas en un actor o actriz para tu cortometraje, spot o largometraje.   
  • Desarrollo y tutorización de proyectos individuales. Desde el principio las clases tendrán una parte eminentemente práctica donde se realizará un seguimiento de los proyectos del alumnado. Dichos proyectos se utilizarán para explicar los diferentes conceptos teóricos.

Duración y horarios:

32 horas (8 sesiones de 4 horas).

Miércoles 14 de Noviembre:

Sesión 1 (4 horas) de 16 a 20:30 (Descanso de 30 minutos).

Jueves 15 de Noviembre:

 Sesión 2 (4 horas) de 16 a 20:30 (Descanso de 30 minutos).

Viernes 16 de Noviembre:

Sesión 3 (4 horas) de 16 a 20:30 (Descanso de 30 minutos).

 

Miércoles 21 de Noviembre:

 Sesión 4 (4 horas) de 16 a 20:30 (Descanso de 30 minutos)

Jueves 22 de Noviembre:

Sesión 5 (4 horas) de 16 a 20:30 (Descanso de 30 minutos)

Viernes 23 de Noviembre:

 Sesión 6 (4 horas) de 16 a 20:30 (Descanso de 30 minutos)

Sábado 24 de Noviembre:

Sesión 7 + Sesión 8  (8 horas) De 10 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

 

Precio: 363€ (Descuentos especiales para grupos)

Además de este curso, Nolich y Valenarts ofrecen dos cursos más, de nivel principiante e intermedio respectivamente: Herramientas básicas de la Dirección Cinematográfica y Del guión a la pantalla: elementos cinematográficos.

Todos ellos están impartidos por Javier Valenzuela: Director – Guionista – fundador de Valen Arts.

 

¡Comparte y disfruta!

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com