¿Quieres aprenderlo todo sobre la Dirección Cinematográfica? Este curso es para ti

Bienvenidos y bienvenidas a la Dirección Cinematográfica.

La Dirección Cinematográfica es un arte y una profesión que auna muchas competencias profesionales. Ser director de cine es más que elegir planos, dirigir actores, etc. Es ser el máximo responsable técnico y artístico de un proyecto cinematográfico o publicitario, por lo que hay mucho en juego.

Un director profesional ha de ser capaz de gestionar su tiempo, organizar ideas y conceptos artísticos. Además tiene que tener la capacidad para comunicarse con productores, actores, técnicos, inversores… y ante todo, consigo mismo como artista y freelance.

En este curso se trabajará para que cada director descubra unas pautas que le resultarán vitales para desarrollarse de una forma organizada, profesional y efectiva. Y de esta forma encontrar un merecido hueco dentro del mundo audiovisual.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Estudiantes o recién licenciados en el área de Comunicación Audiovisual o Dirección (Grados superiores, Formación profesional, Estudios de Grado o Cursos privados) que quieran acceder profesionalmente al área de dirección en proyectos audiovisuales tanto de ficción como de publicidad.

Profesionales de otras especialidades (producción, fotografía) que quieran conocer el área de dirección. Nivel básico.

CONTENIDOS: 

  • Qué hace un director de cine profesional. Basada en la experiencia del día a día de un director se explicará qué se espera de un director de cine. No sólo como concepto teórico sino más bien lo que en
    un proyecto profesional, dentro de su contrato o día a día se le podría exigir a un realizador.
  • Definir tu estilo. Lo que ofrece un creativo en dirección es dar un punto de vista sobre un guión narrativo. Para ello revisaremos técnicas para poder detectar cuál es esa visión única que un productor o público buscará en el director.
  • Herramientas de trabajo. Show reel, tratamiento de dirección, dossier de venta, web, storyboard, viewfinder, apps profesionales, calendario de trabajo, el pitch, análisis narrativo, introducción a los elementos cinematográficos, networking.
  • Aplicación de los conceptos teóricos a un proyecto cinematográfico ya grabado. Se repasarán todos los conceptos con un cortometraje subvencionado en Valencia y de repercusión internacional para entender en un caso práctico cómo se integran los conocimientos.
  • Proyectos de alumnos (opcional). Se escogerán los mejores proyectos de los alumnos para estudiarlos y realizar una tutoría personalizada.

DURACIÓN:

Una sesión de 4 horas Viernes 9 de Noviembre de 16 a 20:30 (Descanso de 30 minutos). Precio: 45,50€ (Descuentos especiales para grupos)

MÁS INFORMACIÓN:

¿Quieres más info? ¿Preferirías otro horario? Envíanos un mail a hola@nolich.com o llámanos al + 34 96 062 45 16.

 

¡Comparte y disfruta!

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com