Valencia acoge por primera vez el Día Internacional de la Realidad Virtual

El Virtual Reality Day llega a Valencia y conecta con más de 100 ciudades del mundo

Ya hace tres años que se lleva celebrando el Día Internacional de la Realidad Virtual, y este año la Asociación Valenciana de la Realidad Extendida ha traído por primera vez esta iniciativa a Valencia. Durante el pasado sábado 23, Las Naves se convirtió en un espacio para la exploración de nuevas tecnologías y narrativas que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada traen consigo. En este evento en el que NOLICH ha  participado como nuevo miembro de AVRE y sede de la misma organización, han confluido tanto usuarios de estas nuevas tecnologías como expertos de este sector procedentes de todo el mundo.

Más allá de los videojuegos

La importancia de la Realidad Virtual que ha sido remarcada en el Virtual Reality Day han sido sus aplicaciones más allá de los videojuegos: en la educación, la industria y en la medicina. ‘Son cosas que, a lo mejor ,ya están en nuestro día a día, pero de las que no somos plenamente conscientes‘ explica Verónica Bolumar, de AVRE. Pero no sólo han sido protagonistas de esta jornada los adultos, sino que los más pequeños han formado parte como nativos de las nuevas tecnologías. ‘Antes de los dos años, tienen ya habilidad en el manejo de las tecnologías: tablets, móviles…‘ apunta Berenice Serrano, también miembro de la misma asociación.

Sin duda, estas jornadas han sido un punto de inflexión en la conversación sobre nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la narrativa audiovisual en la Comunidad Valenciana, y en NOLICH no podemos estar más orgullosos de formar parte de este proyecto.

Fuente: À Punt https://bit.ly/34qgjMp

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com