fbpx

El ascenso del mundo de los videojuegos

La plataforma Twitch y sus streamers como grandes promotores de esta industria

La industria de los videojuegos es actualmente uno de los sectores que más está creciendo en estos tiempos. Durante la pandemia y el confinamiento la industria del videojuego español aumentó en un 20% su facturación y esto, sumado a la estabilización del teletrabajo, a una mejora en la diversidad de personas que trabajan en este mundo y a los famosos eventos de Twitch; es lo que ha permitido su crecimiento.

En 2021 surgieron estudios creativos españoles y muchos grandes estudios internacionales decidieron trabajar con desarrolladores de aquí, haciendo que cada vez la industria del videojuego española esté más consolidada. 

El confinamiento tuvo sus consecuencias en cuanto al consumo de videojuegos, siendo los smartphones los que mayor facturación obtuvieron, mientras que las consolas se vieron afectadas y grandes videojuegos en desarrollo, retrasados.

Por otro lado se consolidó el modelo de teletrabajo. El mayor porcentaje de desarrolladores trabajan desde casa (algo beneficioso para muchas empresas, pero no tanto para muchos trabajadores). Es por eso que nacen espacios como NOLICH, donde estas personas pueden encontrar un lugar donde trabajar a la vez que inspirarse, conocer gente, generar sinergias, etc. 

Otro factor, como decíamos, es la mayor diversidad. La incorporación de la mujer al sector de los videojuegos mejora después de haber estado ocho años estancado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mitad de los estudios españoles todavía no cuentan con políticas específicas para fomentar la diversidad y la igualdad de género en sus plantillas.

Por último mencionar la labor de muchos streamers españoles como Ibai, Rubius, Auronplay o The Grefg, entre otros, que con sus eventos en la plataforma Twitch consiguen una gran cantidad de público y ayudan a promocionar los nuevos grandes juegos que van surgiendo, así como consiguen poner de moda juegos antiguos.

Como resultado de todo esto, cada vez vemos más festivales o eventos gaming como puede ser el Summer Game Fest 2022, cuyo evento inaugural será el 9 de junio a las 20:00 en España. En ediciones anteriores se anunciaron juegos de la talla de Elden Ring

Como este, muchos otros; y en NOLICH, lo cierto es que estamos muy interesados en este sector e invitamos a la gente a estar al tanto de una de las industrias que más va a crecer en los siguientes años. Así como invitamos a cualquier diseñador de videojuegos a venir a nuestro espacio y formar parte de nuestra familia.

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?