¿El futuro del Audiovisual es el Entorno Virtual?

“Pugilato oratorio en la segunda entrega de #XarraetaiCerveseta”: ¿El futuro del Audiovisual es el Entorno Virtual? Super happy estamos con el artículo de Ángeles Sanmiguel publicado en Levante-EMV hablando de Nolich y del futuro del panorama Audiovisual

?Xarraeta i Cerveseta ?es una iniciativa de NOLICH para promover el #networking entre profesionales del sector #audiovisual en la Comunitat Valenciana. En su segunda edición, este evento propio made in Nolich reunió a brillantes expertos del sector audiovisual y el mundo virtual.

EXPERTOS, MESA REDONDA I CERVESETAS

Carles Pons (CEO de nospoonlab.com), Fernando Carrión (Cercle Valencià dels Videojocs) y Jose Jaime Linares Ibañez (Presidente APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) debatieron en una interesantísima charla sobre cuál es el futuro del audiovisual, la tecnología, el futuro y la dirección que está tomando la profesión. Una vez más, Vicent Molins (Districte) moderó la mesa redonda impecablemente.

“El espectador ha tomado las riendas de su papel y es un agente activo del panorama audiovisual. Ahora elegimos qué queremos ver, cómo, dónde y cuándo. No somos meros receptores pasivos”. Fernando Carrión, coordinador y co-fundador del Cercle Valencià dels Videojocs, destacó además la necesidad de reconocer, desde la sociedad y desde las instituciones, la importancia de que las industrias creativas digitales (videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada, eSports). Carrión apuesta por que éstas sean consideradas como uno de los principales sectores industriales emergentes como garantía de éxito en el futuro. Y es que según los datos del último Libro Blanco, los videojuegos facturan ya casi seis veces más que la industria musical en nuestro país.

Igual que sucede con el futuro del Audiovisual, Carles sabe que todo va muy muy deprisa, y que el secreto está en saber adaptarse a dicha velocidad. El CEO de nospoonlab.com afirmó que “El mundo del videojuego ya es un negocio en sí mismo“.

Por otra parte, el punto de vista de Jose Jaime Linares volvió a reconectarnos con la magia de esta profesión y el amor hacia ella. “Sigo siendo un romántico, no cambiaría por nada las jornadas de rodaje, la magia de crear cine y audiovisual haciendo lo que amamos”.

¡Gracias a todos los asistentes y los participantes! Special thanks to @CervezaTYRIS.

Puedes encontrar el artículo completo del Levante en el siguiente link: https://bit.ly/2DJehw3

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com