Desvelamos todos los trucos del etalonaje de ‘Your Game is Over’

¿Aún no sabes como conseguir que un vídeo grabado en un smartphone tenga un acabado profesional? Tranquilo, nuestro equipo de magos del COLOR vienen al rescate con todos sus trucos de etalonaje. Keep reading.

Como ya contamos en posts del blog anteriores, la corrección de color de una película es el factor clave para conseguir que un producto sea justo como lo has imaginado. Y el mayor reto al que nuestro equipo de coloristas se enfrentó fue al de conseguir que el cortometraje ‘Your Game is Over’, rodado con un iPhone 8 como parte de las reglas del festival Mobile Film Festival, tuviera un finishing completamente profesional.

Reducción de ruido con DaVinci Resolve

Carlos Corresa, supervisor de color, y Miguel Varón, colorista, se encontraron con una gran cantidad de ruido en la imagen en el proceso de postproducción del corto. Al grabar dentro del plató de NOLICH en clave baja, la calidad obtenida quedaba lejos de tener un acabado profesional. Para solventar este problema, nuestros coloristas se pusieron manos a la obra con DaVinci Resolve y aplicaron reductores de ruido potentes con la finalidad de conseguir un look que maquillara el ruido de fondo. Una vez conseguimos eliminar el ruido de la imagen, añadimos algo más de ruido encima para conseguir un aspecto más natural”, cuenta Miguel.

cortometraje cine color nolich postpo espacio
Antes y después del etalonaje en ‘Your Game is Over’

Otro problema que consiguieron solucionar a través del etalonaje fue matchear todos los planos grabados en plató, ya que no todos tenían la misma iluminación. Para ello, plano a plano consiguieron emparejar la gama e iluminación de las tomas. Las sombras, el contraste y saturación fueron algunos de los parámetros que fue necesario ajustar para esto. A partir de ahí procedieron a aplicar efectos VFX y consiguieron un resultado totalmente profesional.

Aquí os dejamos el cortometraje completo:

 

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com