Eventos y sostenibilidad, dos palabras compatibles

La realización de eventos está a la orden del día en cualquier tipo de negocio. Más que una simple moda, es una forma de invertir en el futuro de tu marca o empresa de forma original. Nadie duda de que un evento es una de las mejores formas de dar a conocer un proyecto o producto pero… ¿quién piensa en el impacto negativo que tienen todos eventos que se celebran en el planeta?

En NOLICH nos planteamos cada día cómo mejorar nuestro servicio de eventos en Valencia. Por ello queremos darte algunas ideas para que tu evento sea lo más eco friendly posible ¿Te interesa?

Primero, ¿qué es considerado un evento sostenible? Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), un evento sostenible, “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados”.

¿Quieres saber algunas de las cosas que podemos hacer juntos para reducir nuestro impacto medioambiental? ¡Sigue leyendo!

 

Residuos

Uno de los principales problemas en cuanto a contaminación en eventos es la enorme cantidad de desechos que se producen, para evitarlo se pueden utilizar materiales reutilizables como vasos y copas de cristal, que además siempre aportan estilo. Respecto a los residuos inevitables, es imprescindible encargarse de una buena separación y reciclado de residuos, en Nolich nos encargamos de todo (y así no tienes que preocuparte de nada).

Movilidad sostenible

Ubicar tu evento en una localización accesible. Una de las principales ventajas de NOLICH es su céntrica ubicación en Ruzafa, lo que permite que vengas en el medio de transporte público que  prefieras: Metro, bus, patinete eléctrico, bici o ¡hasta tren! Olvídate del coche y pásate a la alternativa que mejor se adapte a ti.

 

Calle_Ruzafa
Carril bici en Ruzafa

Alimentación

¿Quieres un catering sostenible y que apoye el comercio local? Nosotros también, colaboramos con empresas de lo más diversas, entre ellas muchas son de comercio local, ¡solo tienes que preguntarnos!

Comunicación

Y por supuesto, comunicar la importancia de la organización de eventos sostenibles es un paso más en la concienciación mundial, y nosotros estamos encantados de formar parte de ello.

Todo esto no es más que el principio… ¡hay miles de cosas que podemos hacer juntos!

¿Te apuntas? Mándanos un mensaje y responderemos todas tus dudas.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.eventossostenibles.org/portfolio/84/

 

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com