El futuro llegará en 2020 con la realidad aumentada

Si crees que la realidad aumentada es genial espérate a ver los adelantos que esta técnica ofrecerá con la implementación del 5G. Esta tecnología formará parte de nuestras vidas directa o indirectamente en los próximos años.

El concepto de realidad aumentada, nacido en 1992, no se popularizaría hasta el lanzamiento de Pokémon Go en el ya lejano verano de 2016. El mítico juego de Nintendo, que consiste en buscar y capturar diferentes personajes de la saga japonesa evolucionó al implementar la realidad aumentada. De esta forma, Pokémon logró introducir la realidad aumentada en la vida de 45 millones de usuarios, pero sus aplicaciones van más allá y la aplicación de esta tecnología es cada vez más común en diferentes ámbitos de la vida social, educativa, profesional, etc.

Infografía Aplicaciones Realidad aumentada Tecnología Nolich

Lo que queda de 2019 hasta la implementación del 5G será un periodo de transición que desembocará en el año del gran cambio en 2020 cuando, según algunos expertos como Ernesto Ibarra, tecnologías como esta habrán penetrado en el mercado de forma masiva.

En un ámbito más profesional las tendencias apuntan a que la realidad aumentada se centrará en la experiencia del consumidor. En este sentido, esta tecnología se anexionará a la experiencia del usuario con el fin de mejorarla y personalizar y adaptar sus necesidades. De esta manera, los comercios minoristas tendrán que transformar sus estrategias de marketing y adaptarse para cumplir los requisitos de experiencia de servicio al usuario.

Móvil Realidad aumentada Ikea Habitación Butaca Espacio Nolich

La realidad aumentada ofrece una gran cantidad de oportunidades que, con la posterior implementación del 5G, crecerán exponencialmente e incluso el sector audiovisual y gráfico obtendrá grandes beneficios. Esta tecnología aún no se ha aplicado oficialmente, por ejemplo, en el cine, pero el sector ya está investigando y realizando pruebas para implementarla en los próximos años.

 

No te pierdas nuevas entradas cada semana en #SHARINGNOLICH

 

FUENTE: https://www.marketingnews.es/investigacion/opinion/1120057031605/tendencias-2020.1.html

INFOGRAFÍA: https://www.iberdrola.com/innovacion/que-es-realidad-aumentada

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com