fbpx

El futuro de la postproducción es en remoto

Con la llegada de esta pandemia y el confinamiento social, el trabajo a distancia se vuelve necesario para evitar el contagio masivo. En NOLICH ya hemos realizado proyectos de postproducción de color en remoto con éxito y por eso te contamos cómo lo hacemos y las ventajas que tiene así que, ¡sigue leyendo, camarada!

Trabajar el color en remoto te puede parecer, en principio, más complicado a la hora de llevar el control sobre tu proyecto. Sin embargo, vivimos una época tecnológica que nos permite trabajar con total facilidad y comodidad a distancia, evitando en muchas ocasiones, problemas que pueden aparecer de forma presencial. Existen múltiples plataformas online con las que puedes comunicarte con tu equipo de color: plataformas de visualización, correo electrónico, videollamadasvideoconferencias, etc. Trabajar con pantalla compartida con diferentes apps, permite visionar con Time code, dibujar en la pantalla y comentar por frames y es una forma más cercana y efectiva a la hora de llevar a cabo el control y seguimiento del proyecto, además de mantener esa comunicación entre cliente y empresa tan necesaria para este tipo de trabajos.

Atento a esta serie de ventajas que desde NOLICH podemos ofrecerte para que confíes en la postproducción en remoto tanto como en nosotros:

  • No importa dónde estés, siempre puedes tener visualización del progreso del proyecto vía online.
  • Tiempo. Ahorras el tiempo de desplazarte a la sala de color.
  • Agenda. No tienes que depender de que todas las personas involucradas en el proyecto cuadren sus agendas para ir a la sala de color a ver su progreso.
  • Tecnología. La especialización en color nos permite invertir en máquinas dedicadas y monitores de calidad para conseguir un color óptimo en cualquier plataforma y canal de emisión.
  • Comodidad. Podemos instalar una máquina en tu oficina y así tener control de tus brutos en remoto desde nuestra oficina.
  • Protección de datos. Las plataformas online tiene total seguridad y privacidad de protección de datos, por lo que no se corre ningún riesgo.
  • Futuro. Vivimos en pleno auge de los medios tecnológicos y ya es muy fácil trabajar con ellos, pero la tecnología mejora cada año y el futuro es en remoto.

color grading telecinco mediaset la isla de las tentaciones color palette

El programa estrella estos últimos meses de Telecinco, ‘La Isla de las Tentaciones’, fue uno de los grandes proyectos que realizó el team de NOLICH Color. Se hizo totalmente en remoto y ¡no podemos estar más orgullosos del resultado final! Es un claro ejemplo de que esta manera de trabajar a distancia la postproducción es tan eficaz como hacerlo de manera presencial. Como este proyecto, NOLICH Color ha trabajado también en producciones de Jeep, documentales como ‘Entre Ovejas’, la película ‘Cuerdas’ y muchos más que desvelaremos más adelante…

Así que, camarada, no frenes tus proyectos, la postproducción en remoto, además de ser totalmente efectiva, es la manera más segura para todos. ¡Que nada te pare!

 

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com