La Comunidad Valenciana estrena “Film Commision”

La Comunidad Valenciana estrena “Film Commision”

La Comunidad Valenciana contará al fin con una Film Commission regional, que coordinará las acciones de las 24 Film Offices ya existentes. Y sí, decimos “al fin” porque este proyecto no es nada nuevo. Hace unos años ya se intentó bajo otra plataforma sin muy buenos resultados. Ahora, esta entidad tan necesaria para el sector llega con fuerza.

Para que entendáis el concepto por completo, según el Centro de Dinamización Audiovisual Valenciano (CEDAV): “Las Film Commission u Oficinas de Promoción Audiovisual  son entidades destinadas a facilitar el acceso de las productoras locales, nacionales o internacionales a toda aquella información útil y necesaria en la toma de decisiones referente a la realización de un rodaje u otras actividades audiovisuales en un determinado territorio.”

Region of Valencia Film Commission

Región de Valencia Film Comission ha sido presentada en el Festival de San Sebastián en el área de industria. El acto ha sido organizado por Turisme Comunitat Valenciana y los Productores Audiovisuales Valencianos (PAV).

Este tipo de entidades, sirven como escaparate del territorio de cara al mundo entero. Se trata pues de un “poderoso medio de promoción turística y de desarrollo económico” según CEDAV. Esta iniciativa por tanto dará no solo impulso al sector audiovisual, sino a todo el territorio en general.

Valencia, escenario de la nueva peli de Javier Fesser

El nuevo proyecto de Javier Fesser, “Historias Lamentables”, levanta excitación después de que su anterior largo “Campeones” se llevara el Goya a la Mejor Película 2019. El rodaje se está llevando a cabo, entre otros lugares, en varias localizaciones de la capital de la Comunidad Valenciana. Hoy hemos podido ver a Fesser y a todo su equipo rodando en la Estación del Norte algunas escenas del nuevo film.

Aunque la productora no ha dado mucha información acerca del contenido de la película, se sabe que constará de cuatro tramas independientes y que participarán dos personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, a diferencia de su anterior película, esta no tendrá como trama central la diversidad funcional.

Historias_Lamentables
Grabación de “Historias Lamentables” en Valencia

Esta no es la primera vez que el director del film escoge la capital valenciana como escenario para alguna de sus películas. Como es el caso de La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003).

 

Fuentes:

http://www.cedav.net/film-commission/valencia-film-commission

https://valenciaplaza.com/la-film-commission-autonomica-presenta-sus-primeros-pasos-en-el-festival-de-san-sebastian

https://www.levante-emv.com/safor/2019/09/24/director-campeones-rueda-puntos-gandia/1924849.html

https://www.20minutos.es/noticia/3778133/0/javier-fesser-rueda-valencia-su-nuevo-proyecto-historias-lamentables/

 

 

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com