Personalidad, la clave del éxito en un evento

El sector de los eventos se caracteriza, entre otras muchas cosas, por un componente de novedad siempre ligado a la evolución social y tecnológica del entorno en que nos encontramos. A lo largo de los años, los eventos se han ido reinventando para no quedar obsoletos en un mundo con un crecimiento y evolución  imparable. Han ido adquiriendo personalidad. 

Es por ello que ya no solo vemos cenas de empresa o eventos corporativos de en grandes multinacionales. Hoy en día es una forma de impulsar nuevos proyectos, pequeñas empresas o simplemente reforzar y fidelizar clientes. Estos eventos pasan la barrera de los sectores más tradicionales para impulsar nuevos tipos de negocio, cada vez más tecnológicos.

Durante el 2019 se han multiplicado los eventos en sectores como la ciberseguridad, el ecommerce, el big data, la inteligencia artificial y el marketing digital. Por ello, identificar y adoptar estas nuevas tendencias por parte de los organizadores es una acción que marca la diferencia y te permitirá obtener una mayor probabilidad de éxito.

Pero como suponemos que te habrás planteado, nada tiene que ver el evento de una marca de zapatos con el de una productora audiovisual, por ejemplo. Todo esto nos lleva a una pregunta: ¿Cuáles son los items que puedes personalizar en un evento?

A continuación te enseñamos 9 de los factores customizables más estratégicos para cualquier empresa o proyecto:

El espacio: Vaya, dicho así suena muy simple, pero verás que por ello no tiene por qué resultar menos importante. Existe una gran cantidad de espacios que puedes alquilar para realizar tu evento, pero muchos ya vienen personalizados o son un poquito más rígidos en cuanto a lo que decoración se refiere. ¿Y si te atreves con espacios completamente funcionales? Y sabes, uno de esos donde si te apetece, puedas meter hasta un elefante. Bromas aparte, es imprescindible que puedas personalizar el espacio al 100%, pues la intención es transmitir tu esencia o la esencia de tu marca, sea cual sea, apuesta por espacios flexibles.

Espacio Nolich
Espacio Nolich

Decorado virtual o físico: Hay que aceptar que el tema de la decoración ha alcanzado otro estadio, ya no basta con temáticas o decoración de interiores al detalle, si eres de los que se atreven con todo, te interesan los decorados virtuales. ¿Que qué es? Imagina que tienes un ciclograma que ocupa una pared entera. Además de proyectar videos o presentaciones, ¿Qué más te puede ofrecer? Pues un decorado virtual y un ambiente que dejará con la boca abierta a más de uno.

Espacio Nolich decorado por la productora Kill the TV
Espacio Nolich decorado por la productora Kill the TV

Servicio de Catering: Otro de los factores más personalizables en un evento es la comida (y la bebida, que no falte). Desde alternativas veganas hasta barbacoas si te lo propones, en NOLICH tenemos una oferta muy diversa de catering, lo único que hay que hacer es adecuarse a tu imagen de marca. Además, en caso de que prefieras encargarte tú, te ofrecemos la posibilidad de tener un refrigerador de bebidas siempre disponible en el propio espacio del evento o incluso añadir a tu pack nuestra cocina office. Toma ya.

 

DJ o música personalizable: Sin lugar a dudas, la música es algo imprescindible en casi cualquier evento. Ya sea como sonido ambiente, como música para una fiesta o como complemento en un cóctel. Por ello te ofrecemos equipos de sonido completos, mesa de mezclas o incluso contratación de DJ’s para hacer destacar tu proyecto. ¡Don’t stop the party!

DJ’s pinchando música en un evento en Nolich

Iluminación: Algo que siempre está ahí pero que a veces parece relegado a un segundo plano es la iluminación. Es un factor que aporta carácter y estilo, sea día o noche, hay que tenerlo en cuenta. ¿Eres más luz natural? Abre nuestros paneles automáticos situados en la zona central de la sala. ¿Te va más el rollo alternativo? No problem, enciende nuestro neón rojo y da un aspecto de lo más original a tu evento. ¿Ninguna de las dos? Puedes usar nuestra instalación lumínica o seleccionar los packs de focos que ponemos a tu disposición. 

 

Packs pre y post evento: Quizás hasta ahora nos hemos enfocado en “lo que se ve”, pero en un evento podríamos decir que el 60% del éxito ya está determinado tanto por la preparación previa como por la comunicación durante y después del mismo. No queremos decir que de igual lo que suceda durante el evento, por supuesto que no. Pero si hay una buena preparación, las posibilidades de éxito se disparan.  De nuevo, se trata de algo que debe ir totalmente adaptado a tu proyecto, estilo o intención. ¿Se trata de una presentación en la que tienes que hablar en público? Te ofrecemos un pequeño curso intensivo de unas 2-3 horas de duración con oradores profesionales para que conozcas las mejores técnicas. ¿No controlas mucho de redes? Déjanoslo a nosotros, los packs de comunicación completa para tu evento son una opción. 

Evento de inauguración en Nolich

Salas Múltiples: Lo dicho, todo depende del tipo de evento que quieras organizar. Si por ejemplo te dedicas al sector de la moda y quieres hacer un desfile de modelos, lo mejor es que el espacio que vayas a utilizar tenga además salas adjuntas como vestuarios o camerinos. Gracias a la experiencia tanto nosotros como nuestros clientes sabemos que es de lo más útil, créenos.

 

Alquiler equipos: Se base en lo que se base tu evento, las nuevas tecnologías están a la orden del día. Personaliza tu espacio con fotomatón, equipo de efectos especiales… ¡O lo que se te pase por la cabeza! Si necesitas cualquier tipo de equipo, nosotros te lo conseguimos.

 

Profesionales a tu disposición: ¿Tu evento se prevé exitoso pero no sabes con quien contar para que haga unas fotos memorables? Tranqui, ponemos a tu disposición los mejores fotógrafos en función de lo que necesites. Del mismo modo si necesitas un cámara, un DJ o incluso servicio de camareros, solo tienes que pedirlo.

 

Aquí te hemos dado 9 items, pero en realidad las posibilidades son infinitas, todo depende de ti. ¿Se te ocurren más formas de personalizar tu evento? ¡Cuéntanoslas!

FUENTES:

https://www.laurelcatering.com/blog/eventos-personalizados-eventos-alcanzan-objetivos/

https://www.software-para-eventos.com/single-post/2018/12/28/Tendencias-para-la-gestion-de-eventos-en-2019

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com