#SHARINGNOLICH: Las 7 tendencias en organización de eventos que no te puedes perder

La previsión para este año es que la industria de los eventos continúe creciendo, ya que según las propias marcas, son una de las tácticas de marketing más efectivas.

Ante tal pronóstico, te damos a conocer las tendencias que están revolucionando este sector y que conseguirán transformar tu evento en una experiencia inolvidable.

1. Brain dates, una nueva forma de nacer networking

Al enfrentarse a un evento, puede resultar estresante la idea de interactuar con desconocidos por primera vez. Para facilitar el networking y mejorar las conexiones entre profesionales, llegan las brain dates, una iniciativa propulsada por los eventos de C2 Montréal

De manera similar a la de una app de citas, los asistentes configuran su perfil de negocio con el fin de encontrar un match con el que hacer networking de más manera más productiva y directa.

2. Espacios únicos e innovadores

Espacio Nolich Creativo Plantas Escenario Nave Espacial
Nolich, tu espacio para eventos en Ruzafa

Uno de los factores principales que marcan la diferencia en un evento es la elección del espacio donde se celebrará. Los lugares corporativos ya no interesan, ya que lo que se pretende es crear experiencias que los asistentes recuerden durante un tiempo. Los espacios originales que no estén destinados esencialmente a eventos son los que triunfan actualmente: azoteas con las mejores vistas, edificios emblemáticos, rincones clandestinos, o espacios industriales. Es fundamental que el espacio escogido esté a la última en cuanto a diseño y tecnología, y que tenga un toque diferente que lo convierta en un lugar memorable.

Nolich es un espacio para eventos alternativo, diferente, nada convencional y en pleno barrio de Ruzafa. Es el lugar perfecto para celebrar eventos corporativos, presentaciones de producto, proyecciones, desfiles, conferencias, estrenos audiovisuales, exposiciones y más.

3. Eventos sostenibles

La importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social ha llegado al mundo de los eventos. Por tanto, las actividades que tengan lugar durante el evento han de tener en cuenta el impacto medioambiental que genera. Algunas sugerencias para celebrar un evento sostenible son las nuevas tecnologías, que permiten reducir al máximo el uso de materiales como papel o cartón. Con la digitalización de los eventos, la programación, entradas, y demás material puede encontrarse por medio de aplicaciones y otras plataformas digitales.

A la hora de elegir un catering, prima su compromiso con el medio ambiente: los materiales reutilizables o biodegradables permiten a los asistentes disfrutar y a la vez reducir al máximo el impacto medioambiental generado. Los menús veganos o vegetarianos y los productos bio son también algunas de las preocupaciones de los asistentes.

4. Áreas interactivas 

Mesa plantas luces Espacio Nolich
Nolich, tu espacio para eventos en Ruzafa

Para facilitar el networking y la comunicación entre los asistentes, es imprescindible contar con un área donde puedan fluir las sinergias entre profesionales y permitir el desarrollo de proyectos. Se trata de mantener viva la comunicación en todo momento, y de que existan espacios habilitados donde se pueda llevar a cabo esta tarea con tranquilidad y las herramientas necesarias.

5. Más allá de la tecnología

Estar a la última en cuanto a tecnología es lo que diferenciará a tu evento del resto, y hará posible crear una experiencia dinámica e inolvidable. Los eventos híbridos permiten que un evento se expanda más allá de lo físico, y la retransmisión digital del mismo y el contenido en plataformas digitales y redes sociales dota al evento de una nueva dimensión.

Además, las técnicas como el crowdshaping permiten crear actividades personalizadas a través de la captación de datos e intereses del público. Otra forma de recoger datos es mediante las acreditaciones inteligentes: mediante el control de acceso al recinto obtenemos la información necesaria para crear una experiencia pensada para todos y cada uno de los asistentes.

Tecnología Eventos Espacio Nolich
Nolich, tu espacio para eventos en Ruzafa

6. Público involucrado

Una de las formas más efectivas de crear un evento único es que los propios asistentes se conviertan en colaboradores del mismo. Ya sea en la creación de contenidos, o en la elección de temáticas o de ponentes, conseguir que el público esté involucrado en la creación del propio evento será uno de los factores determinantes del éxito del mismo.

7. Experiencias sensoriales

El marketing experiencial es otra forma de conseguir despertar los cinco sentidos de los asistentes. Las primeras impresiones sobre espacio, los aromas, la música, la gastronomía o la temperatura del ambiente impactan directamente sobre cada uno de nuestros sentidos. Cada detalle cuenta para conseguir construir el evento más especial.

 

Fuente: https://www.venuesplace.com/es/idea/372-cuales-son-las-tendencias-en-eventos-de-empresa-para-2019

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com