Silencio, ¡se rueda!… en la Comunidad Valenciana

Si buscas localizaciones para el rodaje de tu producción, la Comunidad Valenciana es un óptimo lugar donde empezar a buscar. Desde ‘El Cid’ (1961) de Anthony Mann a ‘La mala educación’ y ‘Juego de Tronos’, directores tanto nacionales como internacionales se han interesado por la “terreta” que ya se ha posicionado como una opción indiscutible a nivel internacional como plató del cine.

Tanto por la variedad de localizaciones con las que cuenta: desde paisajes naturales y urbanos que conservan el aura de diferentes épocas del pasado y el presente hasta su arquitectura futurista, como por su característica luz mediterránea, la Comunidad Valenciana ha sido elegida como escenario de numerosos films. Por ejemplo, el director valenciano Luis García Berlanga rodó en la antigua cárcel modelo de Valencia la película ‘Todos a la cárcel’ (1993) ganadora de 3 premios Goya.

El espacio que Berlanga utilizó ya no está disponible, pero son muchas más las localizaciones que Castellón, Valencia y Alicante pueden ofrecer. Para realizar una búsqueda de localizaciones más eficiente podemos contar con organismos como Film Valencia. Este tipo de empresas cuentan con un gran registro de localizaciones y ayudan a poner en contacto a las productoras con las film offices comarcales  para gestionar los rodajes.

 

PARQUE NATURAL ALBUFERA

Chica Albufera Trabajo Rodaje Nolich

Esta ubicación situada a 10 km al sur de València constituye uno de los humedales costeros más representativos de la cuenca mediterránea. En este Parque Natural se han rodado películas como ‘Cañas y Barro’ y, actualmente, Álex Pina y Esther Martínez, creadores de ‘La casa de papel’, ruedan ‘El embarcadero.

ALTO HORNO

Alto Horno Siderurgia Noche Rodaje Nolich

Este Horno Alto Nº2 es el único horno superviviente de los tres que llegaron a funcionar durante el auge de la siderurgia en Port de Sagunt. Ubicado en el municipio de Sagunto (Valencia), esta estructura reformada ha sido escenario de varios proyectos audiovisuales locales. La construcción ofrece espacios tanto exteriores como interiores para el rodaje de todo tipo de films.

 

Estos son sólo dos ejemplos de las otras muchas localizaciones que puedes encontrar en repositorios como el de Film Valencia. Echa un vistazo y déjate sorprender por las posibilidades que la Comunidat Valenciana ofrece como plató de cine.

 

No te pierdas nuevas entradas cada semana en #SHARINGNOLICH

 

FUENTE: https://www.filmvalencia.com

PHOTO CREDITS: https://valenciaplaza.com/la-factoria-bollywood-recala-en-valencia

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com