fbpx

Feminismo, sororidad y ‘Big Little Lies’ se unen el último videoclip de María de Juan

Si aún no has visto el último videoclip de María de Juan, ¿a qué esperas, camarada? Está inspirado en la serie de HBO Big Little Lies y transmite un potente mensaje de hermandad y unión entre mujeres. Hoy vamos a contarte TODO sobre el curro de dirección, montaje y postpo made in NOLICH.

En posts anteriores ya hemos hablado de Mario de Juan: con experiencia como montador en producciones como ‘Qui és qui’ de ÀPunt, y el documental Enric Mestre, la impronta del paisaje’, este videoclip se trata del tercer trabajo de dirección para Mario, después otros dos: ’12:00. De azul’ y ’00:00. Erizo’. Este proyecto, rodado en Campello (Alicante), está inspirado en la cabecera de ‘Big Little Lies’ y según María de Juan, “es una carta de paz y una disculpa para esas mujeres a las que odié sin tener ningún motivo“.

Pese a contar con poco presupuesto y con actrices no profesionales, Mario de Juan nos cuenta que se ha conseguido un muy buen resultado final e interpretaciones naturales ante la cámara. En cuanto a los efectos de montaje y de postpo, se han conseguido recrear a la perfección las superposiciones sencillas y bellas que caracterizan la intro de ‘Big Little Lies’. Durante el rodaje, estuvieron en juego la suerte de evitar que un temporal arruinara las jornadas, el azar de encontrar una piscina vacía con un look perfecto para el vídeo, y el curro del equipo que participó, entre ellos el de Carlos Surián, Director de fotografía.

color grading etalonaje maría de juan monterrey piscina videoclip shooting film color cantante
Color Grading de ’17:00 Monterrey’: Before and After

Miguel Varón, desde nuestro laboratorio de imagen NOLICH Color, es el colorista que ha transformado el look de este videoclip. Entre otras cosas, la reducción de ruido, los tonos fríos para recrear la atmósfera de Monterrey en ‘Big Little Lies’, e igualar planos de las dos cámaras diferentes que se usaron para el rodaje, han sido los principales retos en la postproducción y etalonaje de videoclip. En este caso, se centró en embellecer a las actrices y a la cantante, insistiendo en la piel en particular.

Si quieres saber cómo conseguir un resultado tan profesional para tus proyectos audiovisuales, no dudes en contactar con nosotros. Ofrecemos servicios de postproducción tanto en Valencia como en remoto.

Te dejamos con el resultado del vídeoclip ’17:00 Monterrey’ de María de Juan. ¡Disfruta!

 

 

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com