Jonathan Cremades: Cuando el collage y el vídeo se unieron para convertirse en arte

NOLICH tiene el placer de presentar al coworker que inaugura la sección “NOLICH COSMONAUTS”: JONATHAN CREMADES.

 

Animación, documental, videoclips, video-collage, “apropiacionismo” y live cinema son algunas palabras que, según él mismo, caracterizan su práctica audiovisual.

Con una tesis sobre el video-collage sonoro y varios másters en el audiovisual, su actividad profesional gira en torno a la realización de proyectos audiovisuales desde la dirección, la edición, o la animación.

El arte de Jonathan ha pasado por infinidad de exposiciones y talleres, además de haber recibido varios premios.

Jonathan forma parte del equipo COSMONAUTS de NOLICH.
Estamos very proud of you!

 

Un collage audiovisual hecho arte con Marie-Lou Desmeules

En este cortometraje experimental, la artista canadiense francesa Marie-Lou Desmeules transforma una sesión de terapia en una exhibición desenfrenada y de gran cuerpo en esta nueva película de los directores Guillermo y Javier Polo Gandia, con efectos y collages de Jonathan Cremades. La artista, cuya obra utiliza el cuerpo como un lienzo, metamorfosea las formas de sus sujetos, con capas de pintura y plásticos aplicados de manera aproximada, en retratos grotescos y coloridos de ricos y famosos, desde Donald Trump hasta John Waters.

 

Corto comercial para PULPOLOCO

“España. Verano de 2017. Playa de Valencia. ¿Ves a este joven? Se ve como una persona normal que bebe una sangría normal. Pero así es como se siente realmente el hecho de beber una Pulpoloco Sangría por dentro…”

Direction: Jonathan Cremades
Director of Photography: Marc Gonzalo
Edition: Jonathan Cremades
1st Assistant Director: Pepe Ábalos
Sound Edition: Pepe Ábalos
Copy: Pepe Ábalos
Production on stage: Nadia Montero
Art Direction: Blanca Añon
Voice Over: Camilo García

¡Comparte y disfruta!

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com