#NOLICHNEWS: Éxitos para À Punt, más Harry Potter, Radio City y MOVAlacant

Lo más destacado de la semana del audiovisual valenciano en #NOLICHNEWS

 

Las fallas dan a À Punt su récord histórico de cuota de pantalla en marzo al registrar un crecimiento del 67%

La noche de la Cremà de las Fallas fue el espacio más visto con un 10,3% de cuota, mientras que la mascletà de la Magdalena tuvo un 6,6%

Nuestra televisión pública ha registrado, por segundo mes consecutivo, su récord histórico de audiencia con un 2,5% de cuota de pantalla durante el pasado marzo y se ha situado como la televisión autonómica que más ha crecido este mes, en concreto un 67% respecto a febrero.

El mes de marzo en À Punt estuvo marcado por el seguimiento que se hizo de la celebración de las Fallas y de las fiestas de la Magdalena. La noche de la Cremà fue el espacio más visto del mes con un 10,3% de cuota, mientras que la mascletà del dia 1 sumó una audiencia del 6,3% y La Ofrenda un 3,6%.

Por otro lado, durante las fiestas de la Magdalena la televisión llegó al 6,6% de cuota durante la mascletà del día 30 y ese mismo día se alcanzó un 2,4% con la emisión del partido de fútbol entre el C.D. Castellón y el Hércules de Alicante C.F, mientras que el Magdalena Vítol se situó en el 3%.

Así, À Punt ha registrado el crecimiento intermensual más acusado de las televisiones autonómicas, del 67 % respecto al mes de febrero, y las franjas más seguidas fueron la de sobremesa (4,3 %) y la de tarde (2,5 %), que registran un crecimiento del 90 % respecto al mes anterior, además de un aumento de medio punto porcentual en la franja de prime time.

 

Natalia Tena se apunta a la presentación en Valencia de la exposición de Harry Potter

La actriz, también célebre por «Juego de Tronos», participa en la inauguración junto a otros dos actores de la saga, James y Oliver Phelps

Natalia Tena Harry Potter Exhibition Valencia Espacio NOLICH
Natalia Tena Harry Potter Exhibition

La actriz Natalia Tena participará el 11 de abril en la presentación de la exposición de Harry Potter que se inaugurará en el Museo de las Ciencias de Valencia, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y abrirá al público a partir del 13 de abril. Será la segunda parada española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la muestra en el país en 2019, destacan los responsables de la selección en un comunicado.

Así, la intérprete -que da vida a Nymphadora Tonks en las películas de la saga y también a Osha en ‘Juego de Tronos‘- se unirá a James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley en los films del famoso mago) en el evento de apertura de la muestra.

‘Harry Potter: The Exhibition’ vuelve a España esta primavera, para ofrecer a los fans “otra oportunidad para ver algunos de los icónicos escenarios de las películas”.

En 2017, la exposición abrió sus puertas en Madrid, donde recibió a más de 460.000 visitantes durante 4 meses.

Fuente: https://bit.ly/2VnCuhY

 

El Festival de Cortos Radio City saca a la luz su nuevo cartel

Radio City Valencia Espacio NOLICH
Radio City Valencia

Tal y como ha anunciado el Festival Internacional de Cortometrajes Radio City a través de sus plataformas digitales, ya ha salido el cartel que representará el festival en su XIX edición. Este ha sido diseñado por la artista Malota.

El festival tendrá lugar en la ciudad de Valencia (Radio City) en mayo de este año, donde podremos ver proyecciones los domingos y los lunes a las 20.00 h y disfrutar de cortos valencianos los días 10 y 11 a las 20.00 h.

Más en: https://bit.ly/2WLIEsm

 

MOVAlacant, el nuevo festival de cine LGTB

El Arniches acoge los pases de esta cita coordinada junto a la asociación Diversitat y el encuentro Zinegoak de Bilbao

MOVAlacant LGTB EspacioNOLICH audiovisual valenciano
Una escena de ‘Ni d’Eve ni d’Adam. Une histoire intersex’

«Solo lo que se nombra y se ve, existe. Con esta muestra queremos dar luz y visibilidad a la diversidad, cada vez mayor, que conforma nuestras sociedades». Ese es uno de los lemas con los que se manejan los responsables de Mostra Visible Alacant. Esta muestra de cine, teatro y cultura se celebrará en el Arniches del 1 al 7 de abril. La programación se compone de 20 obras audiovisuales seleccionadas en algunos de los más importantes certámenes cinematográficos como la Berlinale o el Festival de Cannes.

Con estos ciclos de cortometrajes la organización ha querido poner el foco en temáticas de gran actualidad e interés como las distintas realidades trans o el refugio por orientación sexual o identidad de género.

Más info en: https://bit.ly/2FZQp8B

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com