#NOLICHNEWS: Almodóvar, ayudas y más rodajes para el audiovisual valenciano

Os dejamos con las noticias más destacadas del sector audiovisual valenciano de la semana en #NOLICHNEWS

Paterna preestrena ‘Dolor y Gloria’ en el marco del Festival de Cine Antonio Ferrandis

Almodóvar rodó en Valencia el pasado mes de julio de 2018

Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis”. El 21 de marzo se preestrenó ‘Dolor y Gloria’, la nueva película del oscarizado director manchego, Pedro Almodóvar, cuyo rodaje acogió la localidad el pasado mes de julio de 2018, concretamente en Cuevas del Batán y Torre defensiva, en Paterna.

La película se estrenó el viernes 22 de marzo en todos los cines españoles y en ella aparece la localidad de Paterna, con algunos de sus iconos más representativos como sus cuevas y su Torre moruna, en la que se rodaron varias secuencias para el largometraje.

La vigésimo primera película del director, “Dolor y Gloria”, habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Fuente: https://elmeridiano.es/horta/paterna-preestrena-dolor-y-gloria-en-el-marco-del-festival-de-cine-antonio-ferrandis/

 

El IVC destina 5,7 millones al audiovisual valenciano en la Comunitat

Las ayudas han aumentado en un 4,5 % con respecto al año anterior

MAKRO VESTMEDIA Rodaje EspacioNOLICH audiovisual valenciano
Vestmedia rodando en Espacio NOLICH

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha aumentado un 4,5 % las ayudas a la producción audiovisual hasta los 5,7 millones de euros, con el objetivo de apoyar el audiovisual valenciano e impulsar la creación de obras que fomenten la creatividad, la cultura y la lengua propia.

Así lo ha anunciado este miércoles la Generalitat en un comunicado, en el que informan de que el IVC ha extendido los criterios de territorialización de los cortometrajes a los largometrajes de ficción y a los documentales de temas valencianos para potenciar la producción y los rodajes en Castellón y Alicante. Estas ayudas se dividen en los géneros de animación, ficción y documental y se estructuran, a su vez, en varios formatos, como largometrajes, series, cortometrajes o proyectos multiplataforma.

El año pasado, estas ayudas aumentaron en un 10% con respecto a la de 2017 y las de 2016, las cuales alcanzaban los 5 millones de euros.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190320/461147357294/el-ivc-destina-57-millones-a-la-produccion-audiovisual-en-la-comunitat.html

 

“La ofrenda” rodará a finales de mayo en València

Es el segundo largometraje de ficción de Ventura Durall

La Ofrenda pelicula rodaje EspacioNOLICH audiovisual valenciano
Foto: LA ODISEA

La previsión de largometrajes que se rodarán durante este año en València continúa a flote, por lo que el audiovisual valenciano sigue sin verse alterado. El próximo mes de mayo será el turno de “La ofrenda”,  coproducida por Nanouk Films, Fasten Films, Suica Films y Bord Cadre Films, con la participación del Institut Valencià de Cultura y sus homólogos catalanes y estatales, el ICAA y el ICEC, además de la producción asociada de TV3.

La historia que se rodará será un thriller psicológico en el que se implica un peligroso triángulo amoroso cuyos pasados son utilizados como armas arrojadizas. El director ha llegado a comparar la historia como una adaptación contemporánea de La Odisea, pensando en la relación que mantienen Ulises, Calipso y Penélope. Verónica EcheguiÀlex Brendemühl y Anna Alarcón darán vida a estos tres personajes.

Del rodaje solo ha trascendido que ya ha empezado en Barcelona y que estará en València durante dos semanas de las seis semanas que tiene previsto durar. El equipo se trasladará a la Comunitat a finales de mayo.

Fuente: https://valenciaplaza.com/la-ofrenda-rodara-a-finales-de-mayo-en-valencia

 

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com