#NOLICHNEWS: Los padrinos de Potter, peligro en ÀPunt y desnudos por Intramurs

Os dejamos con las noticias más destacadas del sector audiovisual valenciano de la semana en #NOLICHNEWS

Los hermanos Weasley, padrinos de la exposición de Harry Potter en València

A partir del 12 de abril

Los actores James y Oliver Phelps, que interpretan a Fred y George Weasley en las películas de Harry Potter, traerán su magia a Valencia para celebrar la gran inauguración de la exposición de Harry Potter que acogerá València.

El 12 de abril, en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, serán los anfitriones en la exposición que recrea la exitosa saga creada por J.K. Rowling. Esta difunde los “secretos del mundo mágico del niño mago más famoso de la historia” y expone los “icónicos escenarios y objetos” de las películas.

València será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la muestra en nuestro país en 2019, según ha informado la organización en un comunicado.

Fuente: https://valenciaplaza.com/los-hermanos-weasley-padrinos-de-la-exposicion-de-harry-potter-en-valencia

 

Los primeros retrasos en los pagos de À Punt ponen en alerta a las empresas del audiovisual

Varias productoras piden una reunión con la empresa tras varios meses de demora

Foto: KIKE TABERNER ÀPunt EspacioNOLICH
Foto: KIKE TABERNER

Las pequeñas productoras del audiovisual valenciano están haciendo llegar a sus asociaciones el malestar por los primeros retrasos en los pagos de À punt. Hace sólo una semana, el pasado miércoles 13 de marzo, la Conselleria de Hacienda tuvo que hacer un ingreso de 1,5 millones de euros para que la televisión pública autonómica pudiera pagar atrasos. La cadena no tardó ni 24 horas en girar los primeros ingresos. No han sido todos, pero algunos han empezado a cobrar y a respirar aliviados.

Aseguran desde los estudios de Burjassot que no son pagos extraordinarios, ni gastos imprevistos, ni errores de cálculo; son todo recibos presupuestados y aprobados que se sabía que se tenían que pagar. Simplemente, no había dinero. Entre los afectados, las productoras de los magazines diarios, a las que se les ha llegado a deber meses.

La respuesta al problema

Desde la Generalitat explican que la administración autonómica tiene estos problemas debido a la infrafinanciación. A esto se une que el Gobierno de Pedro Sánchez no está adelantando, como se había prometido, las trasferencias. En este contexto, el orden de prioridades que tiene marcado el gobierno autonómico establece que primero se pagan cuestiones relacionadas con asuntos sociales (dependencia, asistencia, educación…). Eso hace que las inyecciones de capital para los pagos a proveedores de productos audiovisuales no sean los primeros de la lista.
Mientras tanto, los veteranos le restan importancia y asociaciones empresariales valencianas solicitan mantener una reunión con la directiva de À Punt para plantear esta y otras cuestiones.

Ver más en: https://valenciaplaza.com/ford-recortara-5000-empleos-en-alemania-pero-evitara-despidos-forzosos

 

Spencer Tunick fotografiará el 30 de marzo un desnudo masivo en Valencia y ofrece una web para participar en él

El emplazamiento para el desarrollo de la misma se mantendrá en secreto hasta horas antes de su celebración.

Tunick en Valencia INSTAGRAM_EspacioNOLICH
Tunick en Valencia INSTAGRAM_EspacioNOLICH

El artista y fotógrafo norteamericano Spencer Tunick ha elegido la ciudad de València para su próxima sesión, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo y en la que se espera que participen centenares de personas y sus cuerpos desnudos se conviertan en los protagonistas. El objetivo de esta acción es “explorar el conocimiento y la sabiduría desde la ciudad de Valencia a través de la piel de los participantes”, para lo cual el artista se adentrará en el mar Mediterráneo “como punto de unión de culturas que baña sus aguas y que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia para la capital del Turia”.

Intramurs ha habilitado una página web para que puedan registrarse las personas interesadas en participar, quienes recibirán una fotografía oficial de Tunick de las que se harán ese día, como recuerdo y en agradecimiento por haber participado en la jornada.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3592591/0/spencer-tunic-elige-valencia-fotografiar-desnudos-masivos-dia-30-marzo/#xtor=AD-15&xts=467263

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com