fbpx

Play Station 5, más digital que nunca

La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento brutal desde su no muy lejana aparición y, sin duda, ha modificado en gran medida la concepción de entretenimiento de las últimas generaciones.

Los videojuegos no son simplemente medio de entretenimiento, se trata de un sector de la economía que crece exponencialmente año tras año en lo que a facturación se refiere. Por lo que, a medida que evoluciona y se sigue desarrollando esta tecnología, genera más ingresos, llegando a la impactante cifra de 1.530 millones de euros en España en 2018.

Si hablamos de consolas, queda claro cual de ellas es la más icónica, la Play Station de Sony, un dispositivo que revolucionó el mercado del videojuego con su primer lanzamiento en 1994 y que este año vuelve a la carga con su quinta versión.

Así pues, el 19 de noviembre estará disponible en España la Play Station 5 y la podremos encontrar en dos versiones, una más tradicional con lector de cd y otra completamente digital, por el precio de 399 y 499 euros. 

Se trata de una estrategia, similar a la de Xbox Series X, puesto que las dos compañías han optado por lanzar dos versiones, con lector de discos y digital, con un precio más asequible en la segunda. Este hecho hace evidente la apuesta, cada vez más fuerte, por la digitalización completa que podría darse en estas consolas en próximas ediciones.

Respecto a las cualidades técnicas, la consola de Sony asegura alcanzar una resolución de hasta 8K a través de una GPU de 10,28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6. No obstante, la característica que más promete es su disco duro SSD de 825 gigabytes, que permitirá cargar 2 GB en 0,27 segundos, reduciendo así el periodo de carga notablemente.

Hace unos meses en NOLICH decidimos dar el paso de expandirnos para acoger profesionales del sector de los videojuegos y la inteligencia artificial. Nos gusta estar allá donde pasan cosas y ser la sede del talento digital valenciano. En nuestra web puedes encontrar más información sobre nuestra expansión y más blogs como este en los que analizamos qué está pasando en el mundo del videojuego.

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com