fbpx

¿QUIERES HACER UN CASTING EN VALENCIA? VEN A NOLICH

Consejos para presentarte a un casting de publicidad

¡Últimamente estamos que no paramos en NOLICH!
Si hay un casting en Valencia parece que se hace en NOLICH, pero no podemos decir nada sobre los proyectos. ¡TOP SECRET!

Lo que sí que podemos contaros es que nos lo pasamos super bien. ¡Sobre todo en los castings con niños!

 

¿Y a ti, también te interesan los castings?

¡Pues quédate y lee unos cuántos consejos que desde el espacio-soviet te podemos proporcionar, para que vayas lo más preparado posible y deslumbres en el acto!

Como bien sabrás, un casting es, básicamente, ponerte delante de una cámara de vídeo. Algo que puede parecer sencillo, pero que también puede poner nervioso a cualquiera…
Pero no te preocupes, simplemente se te pedirá que te presentes: cómo te llamas, cuántos años tienes, de qué agencia vienes… Más que nada para ver cómo hablas y cómo te mueves ante las cámaras.
También te hará dar los perfiles: mirar primero hacia un lado y después hacia el otro.
Cuando acabes, dejarás tus datos para que se te pueda localizar en caso de que se te escoja para hacer el anuncio o el trabajo en cuestión:
Tu información personal, la agencia de la que vienes, estatura, medidas corporales, color de ojos, talla de zapatos… Todo esto depende de para qué tipo de producción sea el casting en cuestión.

Para cualquier casting es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Puntualidad.
Prohibido llegar tarde. PROHIBIDO. PRO-HI- BI-DO.
Si te dicen una hora, ¡tendrás que estar allí incluso unos minutos antes! ¡Mejor que sobre, y no que falte!
Aunque haya una cola enorme, la puntualidad es un elemento importante, pues forma parte de tu primera impresión.
Asegúrate bien de dónde se localiza el lugar donde se va a realizar el casting, con el fin de que no se presente ningún tipo de contratiempo.

2. Educación.
De nuevo, repercutir en tu primera impresión no es lo más favorable. Muéstrate educado y serio. La persona a cargo de dirigir el casting ve a muchos aspirantes durante un día, un mínimo detalle negativo puede hacer que vuelvas por dónde has venido en menos de lo que canta un gallo y, naturalmente, la educación se gana un puesto alto en la lista de aptitudes decisivas.

3. Preparación previa.
No te arriesgues a causar una mala impresión (recuerda que en un casting de actores no tienes demasiado tiempo para darte a conocer) y prepárate el papel lo mejor que puedas: si el director quiere que improvises, ya te lo pedirá él. Además, saberte el texto al dedillo te hará tener un extra de confianza en ti mismo.
A la hora de preparártelo, no tengas vergüenza en pedir ayuda, ¡el consejo de un coach o incluso el de un amigo que te vea desde fuera puede venirte muy bien!

4. Naturalidad.
Sé tú mismo (hasta que comience el proceso de tu casting y tengas que interpretar, claro).
Sabemos que un proceso de selección puede llegar a ponerte muy nervioso, pero piensa que tampoco es para tanto.

5. ¡Disfruta!
Y por último… ¡Disfruta! Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero ten en cuenta que estás ahí porque es algo que has elegido tú mismo. Intenta sentirte en una sensación de bienestar y llévala contigo al casting, míralo como algo positivo, algo que te gusta hacer.

Al acabarlo, llama a tus amigos, pareja y familiares y cuéntales cómo te ha ido, una vez, y te olvidas del casting. Ponte a otras cosas.
Mejor que la respuesta te pille por sorpresa a que te pases días enteros sufriendo innecesariamente.
Y en caso de que no te cojan… Piensa que hay muchos más castings en los que puedes probar suerte. No es el fin del mundo, my friend.
La vida sigue después de un casting.

 

Y si lo que quieres es organizar tu propio casting en Valencia… ¡Ven A NOLICH!

Conoce nuestro estudio y ven a vernos cuando quieras.

Para contactarnos directamente, llámanos o escríbenos a hola@nolich.com

 

 

Post escrito por:

Octavio Alejandro Castaño

Categorías PLATÓ

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

7 comentarios en “¿QUIERES HACER UN CASTING EN VALENCIA? VEN A NOLICH

  1. Hola!!… Mi nombre es Raquel, me gustaría hacer un casting para vuestra película.. Creo que puedo aportar muchas cosas… Sobre todo ganas e ilusión.

  2. Hola
    mi nombre es maria jesus sanchez
    me interesaria trabajar para vosotros porque me gusta
    tengo 46 años
    he trabajado de modelo de peluqueria en la academia tony&guy valencia
    mi numero 663501204
    gracias

    • Hola Verónica, nosotros no realizamos castings directamente. Son los directores o productoras quienes utilizan nuestro espacio para realizar sus castings. ¡Saludos!

    • Hola Daniel,

      nosotros no hacemos castings directamente, sino que alquilamos nuestro espacio a empresas que necesiten realizar alguno. ¡Saludos!

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com