La Realidad Virtual llega a NOLICH para quedarse

El Virtual Reality Day llega a Valencia por primera vez, y es que este año nos hemos convertido en una de las capitales internacionales para el GLOBAL VR DAY. Las Naves acogerá una jornada dedicada a la Realidad Virtual para celebrar este evento, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre durante todo el día.

NOLICH, la nueva sede de AVRE

Además, NOLICH se convierte en la sede de AVRE, la Asociación Valenciana de Realidad Extendida, que a su vez organiza este evento con motivo del GLOBAL VR DAY, la celebración a nivel internacional del día de la Realidad Virtual.

En NOLICH nos especializamos en el sector audiovisual, y ahora, como parte de AVRE, queremos convertirnos un espacio para la reflexión y el debate entorno a estas nuevas narrativas que la Realidad Virtual trae consigo.

VR, un sector tecnológico en auge

Realidad Virtual, Realidad Aumentada o Realidad Extendida… a pesar de todas sus variaciones, esta nueva tecnología en auge, ha ido abriéndose hueco en la sociedad actual. Estamos ante un sector tecnológico emergente que no deja de reinventarse año tras año creando su propio mercado a la vez que sigue desarrollando tecnologías más novedosas a un ritmo vertiginoso.

La Comunidad Valenciana ya le pisa los talones a otras capitales de VR como Madrid o Barcelona: somos decenas las empresas y freelances que cada día trabajamos en este sector y buscamos crear valor más allá del ‘efecto wow’. 

Tras la demanda de este sector en constante cambio y crecimiento, Juan Simón García y Javier Ortizá, pusieron en marcha el proyecto AVRE con el fin de crear una asociación que luche por los derechos de este sector emergente y que haga visible a la VR.

Y llegó el VR Day a Las Naves

En la jornada organizada por AVRE del día 23, Las Naves se convertirá en un espacio dedicado a conferencias, talleres infantiles y un Showroom de experiencias inmersivas en las que la Realidad Virtual, Mixta y Aumentada tendrán un especial protagonismo.

Consigue tu ticket para el VR Day aquí.

realidad virtual gafas cartel visor ciudad tecnología nolich avre
Cartel del VRDAY Valencia – vía AVRE
Fuentes: https://www.lasnaves.com/cultura/vrday-virtual-reality-day/?lang=es
https://quasardynamics.com/asociacion-valenciana-realidad-extendida-avre/

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com