Rodaje de Iciar Bollain en Valencia, cine de culto en la Nau y la Filmoteca d’Estiu

Os dejamos con las noticias más destacadas del sector audiovisual y tecnológico valenciano de la semana en #NOLICHNEWS

La próxima película de Iciar Bollain se rodará en Valencia

La cineasta Iciar Bollain rodará durante el mes de agosto en Valencia. La directora de ‘El Olivo’ tiene previsto iniciar el rodaje de ‘La Boda de Rosa’ el 19 de agosto durante cuatro semanas en Valencia y dos semanas en Benicasim, según fuentes de Audiovisual451.

Esta nueva producción de Tandem Films estará protagonizada por Candela Peña, Sergi López y Natalie Poza. Colaboran TVE y Movistar+, a la espera de la convocatoria de las ayudas generales del ICAA.

Otras entidades colaboradoras en el filme serán Turanga Films y Setembro Cine. ‘La boda de Rosa’ cuenta la historia de una mujer de 45 años que se da cuenta que ha estado viviendo la vida que los demás querían, hasta que decide cambiar de forma radical.

Fuente: https://www.audiovisual451.com/iciar-bollain-rodara-en-agosto-en-valencia-la-boda-de-rosa/

 

Viaje al cine de 1999 durante las noches de julio en la Nau

cine la nau grupo gente proyección película cartel rosa
Nits de cinema a la Nau – vía EuropaPress

‘Las Noches de Cinema de la Nau’ cumplen este año su 20ª aniversario. En el programa se incluirán películas de culto y cintas estrenadas en 1999, el año de la inauguración de la Nau.

El ciclo recibirá el nombre ’20 anys de la Nau, 20 anys de Cinema’, organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València, e incluirá cinco títulos que serán proyectados en la Nau. Las películas de culto se proyectarán bajo el ciclo ‘Films de culte’, programación realizada por la Filmoteca en un homenaje a este tipo de cine.

Algunos de los títulos incluidos en ’20 anys de la Nau, 20 anys de Cinema’ son, la encargada de abrir el este ciclo el 12 de julio,  Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola. Le seguirán el 14 de julio con la conocida película de Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, y Matrix el 16 de julio, entre otras proyecciones.

Para más información consultar la programación de la Nau. 

Fuente: https://valenciaextra.com/es/cine-centro-cultural-la-nau-2019/

 

La Filmoteca d’Estiu presenta sus proyecciones para agosto

 

la vida de brian actor rodaje película cruz jesucristo romanos
La Vida de Brian

En esta nueva edición de la Filmoteca d’Estiu que se inagura el viernes 2 de agosto a las 22:30h, tendrá lugar la proyección de la comedia musical ‘La vida de Brian’ (1979), tercer largometraje de la compañía cómica británica Monty Python.

Esta película, dirigida por el actor Terry Jones y con George Harrison como coproductor, es la comedia británica por excelencia de Monty Python. ‘La vida de Brian’ también podrá verse el sábado 3 y el domingo 4 de agosto.

La Filmoteca ha dividido su programación en dos ciclos: ‘Películas de culto’ y ‘Cine de hoy’, en el que se recuperan algunas de las películas premiadas en los Goya, los Óscar y los Premios del Cine Europeo.

En el ciclo ‘Películas de culto’ podrá verse ‘Blade Runner’ (1982) de Ridley Scott (8 y 9 de agosto) y tres clásicos en versión original con subtítulos en valenciano: el film de animación japonesa ‘Akira’ (1988) de Katsuhiro ?tomo (13 y 15 agosto); el musical ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975) de Jim Sharman (16, 17 y 18 agosto), y ‘Taxi Driver’ (1976) de Martin Scorsese (27 y 29 de agosto).

En el ciclo ‘Cine de hoy’ figuran ‘El silencio de los otros’ de Almudena Carracedo y Robert Bahar, Goya al mejor documental (5 y 6 de agosto); ‘Green Book’ de Peter Farrelly, Óscar a la mejor película (10, 11 y 12 de agosto); ‘Cold War’ de Pawel Pawlikowski, Goya a la mejor película europea (19 y 20 de agosto), y el biopic musical ‘Bohemian Rhapsody’ de Bryan Singer, ganadora de cuatro premios Óscar (22 y 23 de agosto).

Fuente: https://www.hortanoticias.com/la-filmoteca-destiu-presenta-su-programacion-de-agosto/

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com