Trabajo en remoto, video calls, streamings… Estos términos ya llevan un par de años rondando por nuestro campo laboral, pero en los últimos tiempos se han puesto a la orden del día gracias a la fuerte presencia de la tecnología en el trabajo.
Este crecimiento exponencial de la presencia de tecnología en el trabajo nos ha ayudado a aumentar la productividad y la eficiencia en nuestras tareas diarias. Disponemos de mucha más información y facilidades para minimizar los errores.
Cómo ayuda la tecnología en el trabajo
La tecnología ha revolucionado por completo el mundo laboral. Desde el proceso de búsqueda o contratación, hasta la forma de trabajar. A día de hoy, (casi) todo se rige a través de software y hardware.
Aprovecharnos de esto nos puede facilitar tareas como la toma de decisiones, ya que nos ofrece mucha información valiosa; mejorar las relaciones laborales a través de herramientas que faciliten los flujos de comunicación; además, también impulsa la creatividad y la innovación, a través de la tecnología podemos experimentar y llevar a la práctica cualquier cosa.
Oportunidades de la tecnología para freelance
La búsqueda de clientes y la gestión de su trabajo son los dos temas principales que rondan en la cabeza de todo freelance. Pues bien, la tecnología también te ayuda a controlar estos dos aspectos.
LinkedIn, Domestika, Upwork… infinidad de redes sociales y plataformas te permiten conectar, crear sinergias y encontrar nuevos proyectos. Esto te da la oportunidad seguir desarrollándote y, lo más importante, seguir generando beneficios económicos.
Por otra parte, para la gestión y organización del trabajo, también existen infinidad de plataformas. Gracias a estas, podemos tener bajo control todos los procesos y avances que vamos consiguiendo con nuestros proyectos. Te dejamos algunas de ellas que te facilitarán el día a día: Notion, Trello, Todoist o Asana, entre otras.
Desde Nolich, nos apasiona la tecnología y nos encanta ver cómo cada vez más esta nos facilita el despegue de la nave cada mañana. Y tú, ¿también eres un friki de lo tecnológico? ¡Ven a compartir tu locura con nosotros! Reserva tu asiento aquí.