fbpx

Cómo aplicar el teletrabajo en tu empresa durante la emergencia sanitaria

¡Que el teletrabajo no resulte un problema a la hora de llevar tu empresa! En Nolich llevamos desde los inicios teletrabajando, y por eso vamos a contarte en este post cuáles son las claves para que tu empresa pueda teletrabajar con éxito.

El teletrabajo en una empresa no tiene porque ser un impedimento para seguir creciendo y realizando cada tarea con éxito. Si lo que te preocupa es no tener una buena comunicación con tu equipo de trabajo, existen múltiples plataformas con las que poder mantener el contacto online, de una manera fácil y segura

En Nolich hemos teletrabajado desde que empezamos, encontrándose cada uno de los fundadores, Hernán y Carlos, en una parte del mundo y todo ha funcionado con éxito. Muchos de nuestros proyectos de postproducción se han hecho en remoto, consiguiendo esa comunicación entre cliente y empresa que se necesita para poder realizar el trabajo de manera eficaz. Nuestros coworkers están involucrados en proyectos internacionales a través del teletrabajo y, a día de hoy, en Nolich seguimos trabajando desde casa en múltiples proyectos y tareas. 

Para todo esto es importante la buena comunicación, crear un calendario, tener claras las tareas de cada miembro de la empresa y reunirse. En Nolich tenemos muy claro lo que necesitamos para poder trabajar cómodamente desde casa y aquí te dejamos algunos consejos para que tú también puedas conseguirlo:

  1. Es muy importante mantener reuniones online semanales con los miembros de la empresa, para ello te recomendamos utilizar Google Hangouts o Zoom, ambas plataformas sirven para estar en comunicación vía videollamadas.
  2. Tener todo el trabajo subido a la nube para que cualquier compañero pueda acceder a él. Existen aplicaciones como Google Drive, MyAirBridge o Frame.io que permiten subir todo el material que necesites compartirlo con otros.
  3. A la hora de coordinar las tareas de cada uno y saber qué están haciendo los demás, está la aplicación Trello, donde puedes comentar, subir archivos, añadir tareas, ver progesos, etc.
  4. Llevar la administración de la empresa con Pipedrive, una aplicación de gestión de canal de ventas y CRM.

Espacio nolich coworking audiovisual industrial diseño nave rusa teletrabajo

Es importante poder teletrabajar y llevar tu empresa desde casa, ya no solo estos días de emergencia sanitaria, sino también cuando surgen problemas y no se pueden realizar ciertas tareas de manera presencial. Es buen momento para darle forma a todos estos consejos que desde Nolich te recomendamos bajo nuestra experiencia, ¡mucha suerte camarada!

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com