Icíar Bollaín trae a Valencia el rodaje de su nuevo film

Os dejamos con las noticias más destacadas del sector audiovisual y tecnológico valenciano de la semana en #NOLICHNEWS

Icíar Bollaín trae a Valencia el rodaje de su nuevo film

La directora Icíar Bollaín ha iniciado en Valencia el rodaje de su nueva película ‘La boda de Rosa’.

El film toma como escenario numerosas localizaciones a lo largo de la Comunitat Valenciana. Valencia y Benicassim son, entre otras, dos de las ciudades escogidas, según apunta la directora, por su característica luz, bullicio y alegría de vivir de su gente, que diferencia éstas de otras ciudades.

Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine son las productoras a cargo de la producción de esta película y, además, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Media.

 

Fuente: https://www.panoramaaudiovisual.com/2019/09/02/iciar-bollain-rodar-boda-de-rosa/

Hampa Studio celebra el éxito de una animación valenciana ‘puntera’

Director Película Animación Espacio Nolich
Salvador Simó, director de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

La productora Hampa Studio, coproductora de la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las torturas’, celebra la ‘pequeña edad de oro’ de una animación valenciana ‘puntera’ y con ‘cada vez más fuerza’, según declara el máximo responsable de la productora, Álex Cervantes.

La película ha sido seleccionada como candidata para representar a España en los Oscar a la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Cervantes ha señalado la fuerza, cada vez más notable, de la animación valenciana y ha valorado el trabajo de À Punt y del Institut Valencià de Cultura por haber apoyado el proyecto.

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190829/4751708767/hampa-studio-celebra-la-pequena-edad-de-oro-de-una-animacion-valenciana-puntera-y-con-cada-vez-mas-fuerza.html

 

Homenaje al fallecido cineasta valenciano Toni Canet

Director Productor Guionista Cineasta Valenciano Espacio Nolich
Toni Canet, el cineasta valenciano fallecido

La Mostra València – Cinema del Mediterrani rendirá homenaje al director, productor y guionista Toni Canet, fallecido el pasado 13 de noviembre, en la XXXIV edición de la Mostra, que se estrenará el próximo 24 de octubre.

El programa, ya diseñado, incluye para el acto el estreno póstumo de su documental ‘Calç blanca, negro carbón’, un ciclo de proyecciones que repasará su filmografía y la edición del libro ‘El fill del calciner’ del periodista Carlos Aimeur, una obra que reconstruye la vida y obra del cineasta a través de los testimonios de gente próxima a él.

Este año la Mostra se celebrará en el teatro Principal debido al cierre del Palau de la Música.

 

Fuente: https://www.lasprovincias.es/culturas/cine/mostra-valencia-cinema-20190830003954-ntvo.html

La Valencia Disseny Week inicia su X edición este mes de septiembre

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) estrenará la X edición de Valencia Disseny Week 2019 el 17 de septiembre prolongando el evento hasta el día 20 del mismo mes. Esta edición estará marca por la atención a los días posteriores al evento cuando la World Design Organization nombre la nueva Capital Mundial del Diseño 2020, siendo Valencia la única ciudad europea finalista y debiendo competir con la ciudad de Bangalore (India).

El programa, que ya se puede consultar en su web, incluye actividades durante la semana que acercarán el diseño valenciano a todas las personas dándole una proyección local e internacional. El objetivo esencial de VDW es promocionar el diseño valenciano y posicionarlo como motor de la innovación empresarial, cultural y social.

En la muestra podremos ver los 51 premiados: oro y plata, concedidos en las diferentes categorías entre otros premios especiales.

 

Fuente: https://valenciaplaza.com/lo-que-no-te-puedes-perder-de-la-valencia-disseny-week

 

 

 

 

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com