fbpx

Las ventajas de trabajar en un coworking

El coworking es un opción de trabajo que cada vez buscan más los profesionales y pequeñas empresas. En 2018, más de 2,3 millones de personas recurrieron al coworking en nuestro país y cada año va en aumento, ya que las ventajas de este tipo de oficinas son muchas. ¡Aquí te contamos cuáles son!

Antes de nada, vamos a recordar que un espacio coworking es una oficina compartida, donde cada empresa o empresario alquila su zona para trabajar y comparte el resto con otros profesionales. Teniendo en cuenta esto, podemos hablar de 4 ventajas importantes al trabajar en un espacio de coworking:

  1. Networking: Una de las principales ventajas que tiene el coworking es el compartir el espacio con otras empresas y profesionales, lo que te permite conocer gente con la que puedes compartir ideas, trabajos y proyectos. La comunidad que se forma en un espacio de coworking es una buena oportunidad para adentrarse en otros proyectos y conocer posibles compañeros de trabajo. También es una forma de huir del teletrabajo que a veces puede aislarte del resto y terminar siendo un problema a la hora de trabajar.
  2. Flexibilidad: El horario dentro de este tipo de espacios es totalmente flexible, dejando a cada individuo escoger su propio horario de trabajo. Cada uno entra y sale cuando lo necesita, además, suele haber diferentes zonas dentro de esta oficina coworking donde poder despejarte y no tener que estar encerrado en tu zona o despacho todo el día.
  3. Equipamiento: En cuanto al tema tecnológico, estos espacios están equipados con todo lo necesario para que no tengas ningún problema mientras trabajas. Además de disponer de todo lo que necesita una oficina para su buen funcionamiento en cuanto a mobiliario, salas de descanso, recepción, etc. Los espacios de coworking facilitan la vida del profesional para que éste no tenga que preocuparse por cosas externas a su trabajo.
  4. Ahorrar: Una de las ventajas más fuertes que tiene el coworking es a nivel económico. Es mucho más rentable alquilar un espacio en un coworking donde lo vas a encontrar todo equipado,  que alquilar o comprar un local, donde tenemos que invertir mucho dinero.

coworking nolich

Esta opción de trabajo cooperativo se está extendiendo cada vez más en el país, y en Nolich hemos dado un paso más: tenemos un coworking especializado las industrias creativas. Sabemos lo importante que es tener un lugar donde poder trabajar cómodos y fuera de casa, y por eso tenemos un hueco esperándote en nuestra comunidad, ¡libre de Covid-19!

 

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com