fbpx

Viajar en el tiempo ya es posible

La tecnología ha condicionado la vida de la sociedad y la ha hecho evolucionar a pasos agigantados. Desde el inicio de los tiempos, los nuevos conocimientos han transformado el mundo tal y como se conocía hasta el momento. En los últimos años hemos conseguido abrir puertas con el rostro, hemos automatizado todo cuanto nos rodea y personalizado hasta el mínimo detalle gracias a los algoritmos. 

La inteligencia artificial se está instaurando en todas las áreas con el fin de mejorar la productividad de las mismas y, según afirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se espera que esta transformación digital reporte más de 300.000 millones de dólares a los sectores que hacen uso de ella entre 2016 y 2025. 

Este asunto avanza a un ritmo frenético pero, ¿y si la tecnología nos permitiera volver al pasado? El youtuber Lucas Rizzotto lo ha hecho posible gracias a la realidad virtual. Rizzotto, ha grabado un año de su vida para poder revivirlo tantas veces como quiera a través de la realidad virtual. Para ello, se ha inspirado en la mítica película “Regreso al futuro” creando un panel de control similar al de la película con el cual selecciona el momento que quiere revivir.

Pese a que no se trata de un viaje en el tiempo como tal, puesto que simplemente son revisiones programadas del pasado, no cabe duda de que es una gran idea que solo nos puede proporcionar la realidad virtual. 

En NOLICH nos flipa que el sector audiovisual desarrolle este tipo de ideas y apostamos por ellas. En consonancia con ello, nos expandimos hace unos meses hacia nuevos sectores como los videojuegos – VR – XR – IA – audiovisual. Nos mola romper con lo establecido, impulsar ideas creativas y ser el escenario más oportuno para materializarlas. Si quieres dar a tus ideas el empuje que necesitan para convertirse en una realidad, te esperamos en C/ Dénia, 73, en la nave creativa más grande de Valencia.

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com