fbpx

Videojuegos: la tendencia de los eSports

Los eSports como las nuevas competiciones deportivas dentro de los videojuegos

Los videojuegos nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Desde hace ya unas décadas, estos se han convertido en una forma muy cotidiana de entretenimiento y diversión. Además, nos ayudan a adquirir nuevas habilidades y, como consecuencia de su importancia, también nos mantienen al día de las tendencias. Porque sí, los videojuegos se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida.

Por eso, dentro de este mundo han empezado a formarse una serie de procesos y estructuras que han dado vida a todo un ecosistema.

Entre ellos, tenemos los eSports, que son, básicamente, competiciones deportivas dentro de videojuegos multijugador. Estos están organizados en ligas y su estructura es muy similar a las de los deportes tradicionales.

Además, no solo se parecen en la estructura. Dentro de los eSports podemos encontrar equipos y jugadores profesionales, los famosos gamers, que se dedican exclusivamente a jugar a videojuegos y prepararse para las competiciones. Estos lo retransmiten todo en directo a través de plataformas digitales como Twitch, donde los espectadores pueden visualizar el contenido. 

Sin embargo, una de las cosas que diferencia a los eSports de los deportes tradicionales es que, al ser de naturaleza digital, los usuarios pueden interactuar con los jugadores a través de un chat. Esto genera una mayor vinculación de la audiencia con el gamer y, por lo tanto, mayor interés en la comunidad.

Por su parte, los medios de comunicación especializados y las marcas también han encontrado su lugar dentro de estas competiciones de videojuegos. A través de patrocinios, publicidad o merchandising se estima que para el año 2024 los ingresos superen los 834 millones de euros. 

Principales videojuegos de los e-Sports

League of Legends (LOL)

League of Legends es uno de los videojuegos favorito de muchos gamers y se encuentra en el TOP de más jugados. Se trata de un juego de estrategia por equipos. Este consiste en dos equipos rivales que se enfrentan y combaten para destruir la torre del equipo contrario.

En lo referente a eSports, tiene una comunidad muy activa de campeonatos. Además, todos los años se celebra un Mundial. En él, los mejores equipos del planeta luchan por alzarse con el centro de campeones. También se organizan ligas internacionales y regionales para que todos los gamers tengan un hueco en las competiciones.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive es un shooter en primera persona por equipos de policías contra terroristas. Ambos equipos deben intentar que los rivales no lleven a cabo sus planes. Este juego cuenta con mucho realismo, así que es perfecto para los amantes de la acción.

En los eSports, se organiza la CS: Go Pro League, la competición más grande de Counter-Strike que conecta a todos los equipos profesionales en todas las regiones del mundo. 

Valorant

El Valorant es un shooter por equipos muy similar al anterior. Las partidas tienen una duración de 25 rondas de 100 segundos. El primer equipo en ganar 13 rondas, gana la partida. 

Este nació en 2020 con un objetivo: entrar en la cima de los eSports. Ahora, dos años después, se han organizado una gran cantidad de torneos profesionales y amateurs del juego. La máxima competición de este es el Valorant Champions Tour.

FIFA

FIFA es la mayor franquicia de videojuegos de deportes del mundo. En este, el fútbol cobra vida con un diseño hiperrealista de los jugadores y los escenarios. Año tras año, a cada nueva temporada le acompaña un nuevo juego de FIFA actualizado. Este cuenta con todos los avances de equipos, jugadores, entrenadores, etc. 

Fortnite 

El Fortnite es un battle royal donde los jugadores tienen que luchar con armas de fuego y el ingenio de la construcción para ser los últimos en quedar de pie. Se puede jugar tanto de forma individual como en escuadrones. 

¿Eres un apasionado de los videojuegos? Ya seas un desarrollador de videojuegos o un gamer empedernido, en Nolich hay un sitio para ti. Cuéntanos tus necesidades y súbete a nuestra nave.

¡Comparte y disfruta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

  He leído y acepto los Términos y condiciones de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de nolich.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a hola@nolich.com